Santiago Posteguillo llenó el MUPA con la presentación de ‘Roma soy yo’

Redacción

La diputada de Cultura, Fátima García, ha agradecido a las más de 300 personas que han acudido su presencia y ha calificado el programa provincial como un éxito

La Diputación de Cuenca, gracias al programa Los libros viajan por la provincia, ha organizado este lunes en el Salón de Actos del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha un encuentro con el autor Santiago Posteguillo que ha presentado su última novela Roma soy yo. En este acto han participado los clubes de lectura de las bibliotecas Fermín Caballero y Aguirre, el IES Fernando Zóbel, el club universitario de la UCLM, la biblioteca de Buendía los clubes de lectura de Tarancón, Villar de Domingo García, Montalbo, Osa de la Vega, Villarejo de Periesteban, Horcajo de Santiago, El Pedernoso, Villar de Cañas, Villares del Saz, Vara del Rey, Carboneras de Guadazaón y Honrubia; así como lectores particulares que han acudido a este encuentro donde han participado más de 300 personas.

La diputada de Cultura, Fátima García, y el diputado de Patrimonio y concejal conquense, Miguel Ángel Valero, han hecho de maestros de ceremonias del escritor valenciano que ha despertado muchísimo interés entre el público conquense. La responsable provincial de Cultura ha aprovechado la ocasión para hacer balance de este programa que encara su recta final con una semana donde también estarán Luz Gabás y Santiago Díaz, la diputada ha calificado Los libros viajan por la provincia como un éxito, tanto de público como de grado de satisfacción por parte de los escritores y escritoras. Valero, por su parte, ha puesto en valor el interés por el mundo romano que despiertan las obras de Posteguillo que en una tarde tan lluviosa han congregado a un público tan importante.

El autor, por su parte, ha explicado el proyecto que está llevando a cabo en torno a la figura de Julio César que va a tener una prolongación de seis novelas y espera un trabajo de doce años de duración para llevar a cabo un recorrido por la vida de este personaje. Posteguillo está convencido de que es una de las cinco personas más importantes de la historia y que marca el devenir de toda la cultura occidental, además, también ha puesto en valor la envergadura de todos los personajes que le acompañan como Cleopatra, Marco Antonio, Pompeyo o Craso; entre otros.

El escritor ha agradecido a la Diputación de Cuenca y al MUPA que le hayan permitido llevar a cabo  este encuentro con los lectores y que organicen este tipo de actos. También han participado en este acto los diputados Carlos Muelas, Nuria Illana y Marta Tirado; así como la coordinadora de Cultura de la Junta, Yolanda Rozalén.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Papá Noel: Sus orígenes y lugares tradicionales

La Navidad en Noruega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Y llegó la Navidad al Arte

Virginia del Río: “Yo tenía una necesidad brutal de que la gente supiera que había tenido un hijo y que se llamaba Uriel. Por eso también creé Tengo una Estrella”

Javier Losán: “La palabra famoso no me gusta, soy un actor popular”

Juan Carlo Naya: “Hay muchos actores y actrices que tenemos una carrera, que no tenemos un buen representante y que estamos absolutamente olvidados»