Redacción
Laos, 1977. Han pasado dos años desde la gloriosa victoria revolucionaria que ha instaurado el paraíso comunista, tras años de conflicto.
A sus setenta y tres años, el doctor Siri, reciente forense nacional de la República Democrática Popular Lao, debe descubrir la identidad de un dentista jubilado e invidente atropellado… ¿accidentalmente?
Una carta escrita con tinta invisible, y en clave, lanza a Siri en una investigación de un supuesto complot que pretende derrocar al Politburó y acabar con el paraíso comunista.
Con la ayuda de su mejor amigo -alto cargo del politburó-, una intrépida enfermera, un impasible inspector de policía y una adivina travesti, el doctor Siri viajará en esta ocasión al sur de Laos con el fin de desmantelar un supuesto complot que pretende derrocar al gobierno.
Anarquía y perros viejos no es sólo una novela de misterio; es una exploración histórica y humana de una joven nación, un viaje al Laos revolucionario y rural de los años 70, una gloriosa reunión de héroes sarcásticos y poco convencionales, y una oda al humor negro.
COLIN COTTERILL (Gran Bretaña)
Colin Cotterill nació en Londres en 1952. Se formó como profesor de Educación Física y se embarcó en una vuelta al mundo que nunca llegó a su fin.
Ha sido instructor deportivo en Israel, maestro de primaria en Australia, hermano mayor de adultos con dificultades educativas en Cape Cod y una especie de «orador» universitario en Japón. Y la mayor parte de sus últimos años los ha pasado en el Sudeste asiático.
Colin ha enseñado y formado a profesores en Tailandia y en la frontera birmana. Pasó cuatro años en Laos trabajando para la UNESCO, y escribió y dirigió una serie sobre la enseñanza de idiomas para la televisión tailandesa. Mientras tanto, mantuvo vivas sus otras dos pasiones: la ilustración y la escritura.
Actualmente vive en Chumphon, en el Golfo de Siam, con su mujer, Kyoko, y nueve perros trastornados. Escucha jazz y no le hace ascos a alguna copa de vino tinto.