Redacción
Para «Sigo quedándome atrás», Los Acebos han vuelto a contar con un equipo del más alto nivel, compuesto por Juan de Dios Martín (4 veces nominado a los Grammy) a cargo de la producción y Miguel A. González (responsable de numerosos discos de platino y de nominados y ganadores de Latin Grammy) en la masterización.
A medio camino entre el grunge y el indie rock dosmilero, el sonido de Los Acebos nos lleva desde paisajes contemplativos hasta sensaciones de rabia y melancolía.
Producida, al igual que el resto de temas de este trabajo, por Juan de Dios Martín en Estudios Mans y masterizada por el multipremiado Miguel A. González en Black Box Mastering, «Sigo quedándome atrás» habla de la sensación de nadar a contracorriente y ver que no avanzas. Habla de todas las emociones que sientes al ver que pones toda la carne en el asador pero crees que nunca es suficiente. Sigo quedándome atrás es la necesidad de ir a por lo que quieres aunque creas que es imposible alcanzarlo. Es el rayo de luz que entra por la ventana.
Con un bajo protagonista con un groove inspirado en Flea, el tema camina para acabar en un final por todo lo alto.
Los Acebos nace en 2023 de la necesidad de componer en un momento crítico en la vida de Alberto Rodríguez. El sonido de bandas como Foo Fighters, Dinosaur Jr., Incubus, Arctic Monkeys o Foals, cuyos discos le han acompañado a lo largo de su vida, se ve reflejado en los temas que conforman su primer álbum, «Puntos de Vista», que desde su lanzamiento en febrero de 2024 ha despertado el interés tanto de la prensa especializada (MondoSonoro, Rolling Stone) como de los festivales que han incluido a Los Acebos en sus últimas ediciones (Portamérica, La Mar de Ruido…). Esta gran acogida le ha llevado a volver a entrar en el estudio para dar forma a «Esclavos de la Intensidad», un nuevo EP que verá la luz a principios de 2025. «Esclavos de la Intensidad» está producido por Juan de Dios Martín (Amaral, Xoel López, Rubén Pozo) y grabado en Estudios Mans y lo componen 6 temas que van de riffs rockeros a canciones intimistas en acústico. «Cruz y Sed» y «Sigo quedándome atrás» son los primeros adelantos de este nuevo trabajo.