Sino, una obra sobre la libertad de ser madre teniendo alguna discapacidad

Redacción

Las mujeres que conviven con algún tipo de discapacidad y quieren ser madres, ¿tienen realmente esa libertad? ¿Es el derecho sexual y reproductivo un derecho efectivamente reconocido?

Durante décadas se han practicado incluso esterilizaciones forzadas, y luego están los propios miedos, los estigmas, prejuicios, capacitismos, paternalismos. Discriminación. Aunque también hay apoyos, aprendizaje de destrezas y autonomía. Y hay mujeres que se sobreponen a los obstáculos que aún persisten y reivindican su derecho a la maternidad.

En torno a este tema, la recién nacida compañía Sino, que integran artistas con alguna discapacidad, nos trae a Teatro del Barrio su obra homónima, Sino, el jueves 18 de septiembre y el miércoles 15 de octubre:

Porque, cuando una mujer tiene alguna discapacidad, tiene aún mucho más que contar acerca de ser madre, de poder o no serlo, de querer o no querer, de que la dejen o no la dejen serlo a su manera.

Angélica, Clara, Rosa, Alma, Camino, Margarita y Luz encarnan a siete mujeres diversas con cuerpos diversos, vivencias diversas y un sino común.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

HBO renueva las series cómicas originales I LOVE LA y LA EMPRESA DE SILLAS para una segunda temporada

Air Europa cierra acuerdo con Turkish Airlines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”

Bruno Squarcia: «Estar en mi restaurante es como trabajar en mi propio escenario»