Redacción
Un musical distinto y único.
Navidad, solidaridad y música: Starlite y Ubuntu unen fuerzas en “Voces de la Navidad.
Starlite y Ubuntu transforman la Navidad en un concierto de emoción, cooperación y solidaridad para toda la familia. Starlite y el proyecto educativo y musical Somos Ubuntu se unen para presentar “Navidad Ubuntu”, un espectáculo irrepetible que tendrá lugar el 23 de diciembre en IFEMA, dentro de la programación de Starlite Kids, la gran novedad de Starlite Madrid.
“Voces de la Navidad” no es solo un concierto, sino una experiencia que refleja los valores de cooperación, respeto y solidaridad, consolidando a Somos Ubuntu como un referente en educación musical y transformación social.
Starlite y el proyecto educativo y musical Somos Ubuntu se unen para presentar “Navidad Ubuntu”, un espectáculo irrepetible que tendrá lugar el 23 de diciembre en IFEMA, dentro de la programación de Starlite Kids, la gran novedad de Starlite Madrid. El evento reunirá a 500 niños y niñas del proyecto Ubuntu y contará con la participación especial de artistas como Sofía Ellar, Fernando López (Modestia Aparte) y Marilia.
El evento reunirá a 500 niños y niñas del proyecto Ubuntu y contará con la participación especial de artistas como Sofía Ellar, Fernando López (Modestia Aparte) y Marilia, además de artistas sorpresa que se desvelarán durante estas semanas, y con canciones que se podrán escuchar por primera vez en este concierto.
Desde 2018, el proyecto ha involucrado a más de 32.000 escolares en toda España, promoviendo comunidades inclusivas a través de la música.
Así mismo, Starlite continúa impulsando proyectos que unen arte, educación y transformación social a través de la Fundación Starlite, impulsada por Sandra García-Sanjuán. Nacida para aprovechar el poder de la música y la cultura con fines solidarios, la fundación desarrolla programas educativos y sociales en España y Latinoamérica, reforzando el compromiso del festival con la inclusión y la igualdad de oportunidades.
Mirando al futuro, el proyecto de Ubuntu para este 2026 ya está en marcha con el mensaje: “UBUNTU ZIRCUS: Todos contra el bullying”. El bullying es uno de los grandes problemas que afectan a los jóvenes y a su desarrollo personal y emocional. Mediante este proyecto, Ubuntu busca sumar fuerzas para erradicarlo de las aulas a través de la música y el teatro.
Con iniciativas como esta, Ubuntu sigue demostrando que la música y el arte no solo educan, sino que son herramientas de transformación, que impulsan hacia una sociedad más solidaria, inclusiva y consciente del valor de cada voz.
Más de 9.000 niños han participado ya de la experiencia.

