‘Soy Nevenka’ de Iciar Bollain competirá en la 72ª edición del Festival de San Sebastián

Redacción/ Fotos: Movistar+

Mireia Oriol y Urko Olazabal protagonizan esta historia inspirada en el caso real de Nevenka Fernández que consiguió, por primera vez en España, una condena a un político por acoso.

‘Soy Nevenka’ es una película original Movistar Plus+ producida por Kowalski Films, Feelgood Media, Nva Peli AIE y la producción asociada de Garbo Produzioni (Italia).

La película se estrenará el 27 de septiembre en salas de cine en España con distribución de Buena Vista International. Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

El Festival de San Sebastián acogerá la première mundial de ‘Soy Nevenka’, de Iciar Bollain, que formará parte de la Sección Oficial del certamen en su edición número 72 y se celebrará entre el 20 y el 28 de septiembre.

Iciar Bollain se ha referido a su nueva participación en el festival: «Ir a Donosti me hace una ilusión enorme siempre, y este año que había una competencia tan dura, estar allí es un premio en sí mismo… Además, nos acompañará Nevenka. Eso es muy emocionante para todos los que hemos hecho la película y creo que para ella también será muy emotivo».

‘Soy Nevenka’ es una película original Movistar Plus+ producida por Kowalski Films, Feelgood Media, Nva Peli AIE, y con la producción asociada de Garbo Produzioni (Italia).

La película se estrenará el 27 de septiembre de 2024 en salas de cine en España con distribución de Buena Vista International. Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

‘Soy Nevenka’ está protagonizada por Mireia Oriol (‘El arte de volver’, ‘Alma’) y Urko Olazabal (Premio Goya al mejor actor de reparto por ‘Maixabel’). Los acompañan Ricardo Gómez (‘La ruta’), Carlos Serrano (‘La ley del mar’), Lucía Veiga (‘Rapa’), Luis Moreno (‘Vergüenza’), Javier Gállego (‘El desorden que dejas’), Mercedes del Castillo (‘Instinto’) o Font García (‘Vida Perfecta’, ‘En los márgenes’).

La directora de ‘Maixabel’ (tres premios Goya y la película dramática española más vista en las salas de cine en 2021), se inspira en el caso real de Nevenka Fernández, la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada que consiguió, por primera vez en España una condena a un político por acoso.
Sinopsis

En el año 2000, Nevenka Fernández, de 24 años, concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Ponferrada, sufre una persecución implacable, tanto sentimental como profesional, por parte del alcalde, un hombre acostumbrado a hacer su voluntad en lo político y en lo personal. Nevenka decide denunciar, aunque sabe que deberá pagar un precio muy alto: su entorno no la apoya, la sociedad de Ponferrada le da la espalda y los medios la someten a un juicio público.

Su caso inicia en España el movimiento #metoo mucho antes de que se invente el término. Una historia inspirada en hechos reales que convierte a su protagonista en una pionera al llevar por primera vez a un político influyente y popular ante los tribunales por acoso sexual y laboral.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

INNATO, la nueva serie con Elena Anaya e Imanol Arias, llega a Netflix en España el próximo 23 de diciembre

Un recorrido por los Mercados Navideños de Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»