Sri Lanka, uno de los destinos más demandados para viajar en 2023

Redacción

Este verano los viajeros españoles y portugueses se decantan por viajes exóticos y de larga distancia. Y es que parece que la incesante subida de precios no ha frenado el deseo de los turistas por conocer nuevos horizontes. Es el caso de Sri Lanka, el reino de la diversidad paisajística y de las playas de arena blanca. Su clara apuesta por la sostenibilidad y el cuidado de sus costas y entornos naturales, han posicionado a la isla como una de las más demandas para este verano.

Así lo ha afirmado Marcelline Paul, vicepresidente de Ventas y Marketing de Uga, una de las cadenas hoteleras más lujosas de Sri Lanka: «Los mercados de España y Portugal se sitúan entre los diez principales emisores en términos de llegadas internacionales a Sri Lanka, con un enorme potencial de crecimiento para nuestro destino».

De este modo, podemos confirmar que el lujo ya no es solo apto para un determinado segmento. Cada vez son más los turistas que apuestan por el ahorro durante todo el año para poder vivir unas vacaciones “a cuerpo de rey”. Así lo reflejan las últimas cifras recogidas. Entre abril de 2022 y marzo de 2023 llegaron a Sri Lanka 64.507 viajeros procedentes de España y Portugal, frente a los 30.240 viajeros recibidos en el mismo periodo entre 2018 y 2019.

Podemos decir de este modo que Sri Lanka, histórico productor de té, continúa cautivando a los extranjeros por la belleza serena de sus plantaciones y atrae hoy en día al turismo más exigente por sus playas de ensueño y aguas cristalinas, su exuberante naturaleza, sus parques nacionales, sus contrastes, y su cultura y tradiciones. Con una historia que se remonta a más de 2.500 años atrás y una superficie de más de 65.500 kilómetros cuadrados, hay mucho por descubrir en Sri Lanka. Con razón se la conoce como “la perla del Índico”.

SOBRE UGA

La historia de Uga comienza con su propiedad insignia, Uga Ulagalla. En origen llamada Uga Ulagalla Walawwa, era la residencia de una poderosa familia ubicada en el triángulo cultural de Sri Lanka. La vivienda fue minuciosamente restaurada, prestando especial atención a la conservación de su patrimonio y garantizando que el entorno permanecía intacto. De este modo, Uga Ulagalla se convirtió en un esfuerzo pionero de construcción sostenible y responsable en el marco de la industria del turismo y el ocio de Sri Lanka. Esta visión constituyó la base de una exitosa colección de resorts de lujo repartidos por el país.

Actualmente integran la cadena cinco propiedades de 5 estrellas situadas en lugares remotos, pero accesibles y hermosos, que proporcionan una experiencia vacacional serena y tranquila: Uga Ulagalla en Anuradhapura, Uga Jungle Beach en Trincomalee, UgaBay en Passikudah, Uga Chena Huts en Yala y Uga Residence en Colombo.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Presentación de ‘El monumento orientalizante de Pozo Moro’, publicación clave para la arqueología del Mediterráneo

Papá Noel: Sus orígenes y lugares tradicionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Entrevista a Yadiel Frías Mesa, nuevo Presidente del Grupo Islazul de Cuba

María José Cantudo: “Gracias a mí se le abrieron muchas puertas a la mujer”

Lucía Riaño: “Cambié de vida casi sin darme cuenta y cuando ya llevaba en Miami dos meses, es cuando supe que me había mudado a seis mil kilómetros de mi casa”

Ana Belén Muñoz ganadora del Campeonato regional de Castilla-La Mancha