Redacción
El CEO de Gammera Nest, Daniel Sánchez, lanza Tadeo Jones: El legado del sol naciente que convierte el archipiélago canario en un aula interactiva donde diversión y cultura van de la mano. Un video juego educativo que recorre desde el Teide hasta la mítica Isla de San Borondón
aniel Sánchez Mateos, CEO de Gammera Nest, el laboratorio de videojuegos madrileño, y uno de los pioneros del gaming educativo en España, ha conseguido lo que pocos desarrolladores se atreven a intentar: fusionar entretenimiento de calidad con rigor cultural. Su última apuesta, Tadeo Jones: El Legado del Sol de Occidente, que se lanza el 20 de noviembre, lleva al mítico arqueólogo español a recorrer las ocho Islas Canarias en busca del enigmático «Sol de Occidente». Bajo la dirección creativa de Sánchez, el juego transforma cada isla del archipiélago —Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma, El Hierro, La Graciosa y la mítica San Borondón— en niveles que mezclan plataformas, puzles y lecciones de historia.
El estudio ha trabajado con historiadores y documentación de museos canarios para recrear con fidelidad cada isla del archipiélago. El resultado: nueve niveles donde los jugadores no solo saltan y resuelven puzles, sino que coleccionan 24 objetos basados en piezas reales del patrimonio canario y aprenden sobre culturas ancestrales. El arqueólogo Tadeo Jones explorará desde la Cueva de los Verdes en Lanzarote hasta el Alto de Garajonay en La Gomera, descubriendo las maravillas del patrimonio canario que muchos niños aún desconocen.
Tadeo Jones: El Legado del Sol de Occidente es un viaje interactivo por el patrimonio cultural canario, donde cada nivel esconde tesoros reales, leyendas ancestrales y la historia viva de un archipiélago que ahora cualquier niño podrá explorar desde su consola. «Queríamos que los más pequeños descubran la inmensa riqueza cultural que les aguarda en Canarias sin dejar de divertirse. Los niños aprenderán sobre nuestras raíces sin darse cuenta de que están en una clase de historia», explica Daniel, quien se posiciona así como pionero en el gaming educativo español.
«España tiene un patrimonio que merece ser jugado» por ese motivo Daniel Sánchez envía a Tadeo Jones a Canarias y de esta forma una vez más el estudio Gammera Nest demuestra que los videojuegos españoles pueden educar, entretener y exportar cultura a partes iguales.

