Tavernes de la Valldigna continúa su lucha por salvar la arena de sus playas

Texto: Flavia Zarzo

Unidos en una misma problemática y convocados por SOMOSMEDITERRANEA, Tavernes de la Valldigna junto a otras poblaciones afectadas, se concentraron el pasado fin de semana, tanto en el Ministerio de Transición Ecológica en Madrid como en las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno en diferentes provincias como Valencia. Todos unidos con el objetivo de modificar la actual Ley de Costas. Esta ley injusta que abandona las playas y a sus propietarios dejándonos un futuro incierto.

Somos victimas de obras civiles como espigones, puertos, embalses y otras barreras artificiales que están cambiando las condiciones de la costa. Fue el mismo Ministerio quien las autorizo, a día de hoy se están produciendo daños y no se están tomando medidas correctoras. El Ministerio ahora se declara dueño y propietario de cualquier parte de la costa en la que UNA SOLA OLA llegue a parcelas, comercios, edificaciones, viviendas particulares… deslindando estas propiedades que pasan a ser de Dominio Publico Marítimo Terrestre. Los vecinos y miembros de corporaciones reclaman soluciones definitivas para nuestras playas. Vamos notando el aumento y la implicación de nuestros políticos, asociaciones y vecinos en general.

LA PLAYA NOS NECESITA MAS QUE NUNCA, ES HORA DE ACTUAR

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

CARLOS BAUTE presenta “Quién mejor que tú”, su nuevo himno al amor auténtico

La Fundación AENILCE presenta ‘La carpa de los sueños’ en un encuentro solidario lleno de ilusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Juan Carlo Naya: “Hay muchos actores y actrices que tenemos una carrera, que no tenemos un buen representante y que estamos absolutamente olvidados»

María José Cantudo: “Gracias a mí se le abrieron muchas puertas a la mujer”

Lucía Riaño: “Cambié de vida casi sin darme cuenta y cuando ya llevaba en Miami dos meses, es cuando supe que me había mudado a seis mil kilómetros de mi casa”

Ana Belén Muñoz ganadora del Campeonato regional de Castilla-La Mancha