Teatro del Temple presenta «Los hermanos Machado

Redacción

Texto: Alfonso Plou. Dirección: Carlos Marín. Producción: María López Insausti. Con: Carlos Marín, Félix Martín y Alba Gallego

Teatro Bellas Artes del 28 de junio al 16 de julio

Manuel Machado regresa a casa nada más terminar la guerra civil. Esa casa que compartían en Madrid su madre y su hermano Antonio, huidos a Francia para morir allí. El encuentro real ya no será posible: la contienda los separó como a tantas familias, víctimas de sus ideologías diversas o de sus ubicaciones geográficas…en definitiva por dos bandos que rompieron relaciones filiales que, en muchas ocasiones, no pudieron recuperarse.

Pero si podemos imaginar ese encuentro, ponerle voz a los hermanos que un día se separaron por una guerra que nunca debió existir. Nadie puede curar ya aquellas «heridas», aquella dolorosa ruptura familiar. ¿O si? ¿Qué hubiera pasado si esa cita hubiera sido posible? ¿O si esa guerra no los hubiera distanciado, colocado en bandos distintos?

Ese diálogo doloroso y sanador servirá para que ambos recuerden todo lo vivido juntos: sus años como autores teatrales de éxito, los amores de uno y el otro, su juventud de bohemios modernistas, su infancia en un patio de Sevilla… Son familia pese a todo, aunque ahora sean una gran familia rota y separada por la muerte…o no.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Badiani endulza la Navidad con nuevas creaciones artesanales y el regreso de sus postres más icónicos

«El Gran Hedor» que salvó a Londres: cómo una ola de malos olores forzó la creación de la Ciudad Subterránea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”

Bruno Squarcia: «Estar en mi restaurante es como trabajar en mi propio escenario»