Redacción
Torrijos (Toledo) ha revalidado, para el período 2026-2029, este reconocimiento que pone en valor la labor del Ayuntamiento de Torrijos en materia de protección y cumplimiento de los derechos de la infancia. El salón de actos de la consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha sido el escenario de su entrega.
El salón de actos de la consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha sido el escenario elegido para el acto de entrega de estos reconocimientos a 26 Ayuntamientos de la región, de los 311 existentes a nivel estatal.
Entre ellos, Torrijos (Toledo) ha revalidado este reconocimiento de “Ciudad Amiga de la Infancia” que se extenderá para el período 2026-2029, habiendo sido el último el correspondiente a 2021-2025. Este viene liderado por la concejalía de Servicios Sociales y Familia, titularidad de Marta Flores, y es fruto del trabajo de niños, niñas y adolescentes del Consejo de Infancia y Adolescencia, asociaciones que trabajan por la infancia y adolescencia, así como los diferentes departamentos y áreas del Consistorio local.
Tras la evaluación llevada a cabo en pasadas fechas por representantes de UNICEF en la localidad, dictaminaron la consecución de la renovación de este reconocimiento.
Andrés Martín, alcalde de Torrijos; Marta Flores, concejal de Servicios Sociales y Familia; y Jesús del Castillo, coordinador de Cultura y Turismo; han recibido de manos de Bárbara García, consejera de Bienestar Social de la JCCM; Eduardo Sánchez, presidente de UNICEF Comité Castilla-La Mancha; e Inmaculada Tello, directora general de Infancia y Familia del Gobierno regional; este reconocimiento que pone en valor la labor del Ayuntamiento de Torrijos en materia de protección y cumplimiento de los derechos de la infancia.

