Redacción
Te presentamos una obra monumental que no puedes perderte.
Entre 1966 y 1976 la Revolución Cultural persiguió la utopía de crear una sociedad y un hombre nuevos, desligados del pasado. Millones de jóvenes urbanos fueron trasladados a lejanas áreas rurales para trabajar como campesinos y operarios. Chongrui Nie fue uno de ellos: se hizo mecánico y fue enviado a construir fábricas de armas en la remota provincia de Shanxi.
Atrapado por la belleza que le rodeaba, optó por vivir esta experiencia como una bendición y no como un castigo. A través de las páginas de sus cuadernos retrata la juventud china bajo el absurdo de la Revolución Cultural, la industrialización excesiva y la explotación salvaje de los recursos.
Chongrui Nie nació en 1943 en la India. Fue un apasionado del dibujo a una edad temprana y se dedicó a los estudios de arte a la edad de 16 años. La revolución cultural lo obligó a trabajar, primero para la Compañía Nacional de Arquitectura de Beijing y luego en una fábrica de diapositivas. Al mismo tiempo, logró crear y publicar sus cómics. Más tarde se convirtió en editor de las Editions des Beaux-arts du Peuple en Pekín. Ahora se dedica a la pintura y al dibujo.