Una tumba familiar de 2.000 años de antigüedad

Redacción

Una cueva funeraria del Segundo Templo de 2.000 años de antigüedad ha sido descubierta en Tel Lachish, a 1 hora de Jerusalén, por la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA). Ha sido designada como la Cueva de Salomé y es una de las cuevas funerarias más impresionantes descubiertas en Israel.

La cueva está compuesta por varias cámaras con múltiples kokhim tallados en la roca (nichos de entierro) y osarios rotos (cajas de piedra), que atestiguan la costumbre de entierro judía. La tradición judía de enterramiento secundario en osarios de piedra es bien conocida en el registro arqueológico, pero la sorpresa fue la adaptación de la cueva en una capilla cristiana. Según la IAA, a juzgar por las docenas de inscripciones grabadas en las paredes de la cueva en los períodos bizantino e islámico temprano, la capilla estaba dedicada a Salomé.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

La Magia de la Navidad en el Vaticano

La ruta del Cava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Entrevista a Yadiel Frías Mesa, nuevo Presidente del Grupo Islazul de Cuba

María José Cantudo: “Gracias a mí se le abrieron muchas puertas a la mujer”

Lucía Riaño: “Cambié de vida casi sin darme cuenta y cuando ya llevaba en Miami dos meses, es cuando supe que me había mudado a seis mil kilómetros de mi casa”

Fedra Lorente: “En la época de la Bombi, Miguel dejó de lado todo su trabajo para acompañarme y ayudarme, no podía viajar sola”