Vacaciones en una granja en Tirol: ¡el manual de modales para el establo!

Redacción

¿Cuándo balan las cabras? ¿Les gusta el queso a los terneros? ¿Por qué chillan los conejillos de Indias? ¿Disfrutan los caballos de la nieve? ¿Juegan las ovejas al escondite cuando huyen?

Para responder a estas preguntas tan encantadoras, los anfitriones de Vacaciones en la Granja Tirol se toman todo el tiempo del mundo. Cada vez más granjeros y granjeras se ven no solo como anfitriones, sino como verdaderos intérpretes entre el visitante y el animal. Con cariño y experiencia, enseñan el comportamiento, las necesidades y las particularidades de sus animales. Así, durante las vacaciones, los más pequeños aprenden jugando lo que significa el respeto animal… ¡y eso con muchísima diversión!

Donde las vacaciones se vuelven mágicas gracias a los animales

Una reciente encuesta encargada por Vacaciones en la Granja en Austria, que representa a más de 2.200 fincas, lo confirma: las familias con niños valoran mucho la cercanía con los animales. Para muchos padres es fundamental que sus hijos no solo vivan experiencias digitales, sino también reales y vivas.

¿El resultado?

Terneros que huelen a leche, cerditos rosados, ovejas esponjosas, ponis adorables, gatos, perros y conejos: muchos niños de ciudad conocen a estos animales por primera vez de verdad. Sentir el heno, acariciar un pelaje suave, notar las cerdas ásperas o escuchar los sonidos del establo… ¡les fascina tanto que quieren pasar cada minuto libre allí!

Dando de comer, cepillando, ordeñando o limpiando el establo, descubren un mundo nuevo y aprenden con todos los sentidos.

Los animales enseñan con el corazón

“Los animales se conectan a través de las emociones y reaccionan siempre de forma auténtica e inmediata”, afirma Hans Embacher, director de Vacaciones en la Granja en Austria. “Enseñan a los niños empatía, consideración y a conocer sus propios límites.”

Claro, a veces humanos (de ciudad) y animales (de granja) no se entienden al primer intento. Sobre todo los más pequeños pueden frustrarse cuando un animal no responde como un juguete electrónico. Y ahí entra el agricultor: actúa como puente, ayudando a interpretar este lenguaje tan especial.

Los miembros de Vacaciones en la Granja pueden participar en talleres especializados para aprender cómo enseñar a sus huéspedes a tratar con respeto a los animales.

Reglas claras, experiencias auténticas

“Nuestro lema es: reglas claras y trato respetuoso”, explican los anfitriones. Sobre todo los padres aprenden qué significa una crianza adecuada y segura, ya sea con animales grandes o pequeños.

Los niños pueden visitar el establo siempre que quieran —pero solo bajo supervisión.

Los animales permanecen en su hábitat natural, sin ser “humanizados”. Enseñar a los peques que los animales no son juguetes y que merecen respeto es tan importante como garantizar la seguridad para todos —personas y animales por igual.

Vacaciones en la Granja en Tirol

Una amplia oferta te espera: estancias semanales, media pensión, apartamentos vacacionales o habitaciones con desayuno casero directamente del campo.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

El actor y productor Brad Pitt se convierte en la nueva cara del próximo Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé

Las Rodes se unen a India Martínez en este Ya No Duele, una balada que late entre el flamenco y el pop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»