Valverde anuncia en el Quijote Arena que se trabaja para que Ciudad Real acoja en 2027 la fase final de la Copa del Rey de balonmano

Redacción

El Caserío Ciudad Real se ha impuesto al BM Granollers en un partido al que ha asistido Su Alteza Real la infanta Cristina de Borbón, que ha saludado y ha departido con las autoridades presentes

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha reiterado, durante los prolegómenos del partido que ha enfrentado al Caserío Ciudad Real y al BM Granollers en la Liga Asobal (26-24), el firme compromiso de la institución provincial con el deporte y, de manera especial, con la celebración de eventos deportivos de élite en la provincia.

Valverde ha asistido al encuentro, en el que se han impuesto los locales en un vibrante partido, acompañado por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; la vicepresidenta responsable del área de Deportes de la Diputación, Patricia Saldaña; y el diputado provincial Carlos Villajos, entre otras autoridades. Previamente al inicio del partido, el presidente de la Diputación y el resto de autoridades han tenido la oportunidad de saludar y departir con Cristina de Borbón, que se ha desplazado hasta la capital para presenciar el encuentro en el que participaba su hijo como jugador del conjunto catalán.

El presidente de la institución provincial ha destacado el carácter especial del partido, subrayando que “Granollers es una ciudad ligada al balonmano, como también lo es Ciudad Real”, y ha mostrado su satisfacción ante el excepcional ambiente que presentaba el Quijote Arena, escenario de “uno de los grandes partidos de la Liga contra uno de los grandes rivales históricos del balonmano español”.

Valverde ha comentado que “Ciudad Real es una ciudad de balonmano y Ciudad Real es una provincia de balonmano”, y ha trasladado el respaldo de la Diputación a todas las disciplinas deportivas, con una atención especial a este deporte “como una seña de identidad de nuestra provincia”.

En este contexto, ha anunciado que la Diputación de Ciudad Real, a través de su área de Deportes y en colaboración con los ayuntamientos de Ciudad Real y Puertollano, está trabajando para atraer grandes citas deportivas a la provincia. Entre ellas, ha avanzado la intención de acoger un partido internacional de la selección española el próximo mes de marzo, la celebración de un torneo internacional de las Guerreras en el próximo otoño, previsiblemente en Puertollano, y, de manera destacada, la aspiración de que Ciudad Real sea sede en 2027 de la fase final de la Copa del Rey de Balonmano.

Finalmente, ha agradecido expresamente la disposición y colaboración del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y del alcalde de Puertollano y vicepresidente de la Diputación, Miguel Ángel Ruiz, para albergar este tipo de eventos que, según ha afirmado, van a redundar en seguir apostando por el deporte y en reforzar la proyección de Ciudad Real y su provincia como referente del balonmano nacional.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Cabañero destaca el CIVILLA como “una puerta a la memoria colectiva y a los valores que nos unen como sociedad”

El Rijksmuseum de Países Bajos abrirá sede en Eindhoven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»