Valverde apoya a Javier Navarro en su empeño de que vuelva a estar operativa la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional en Tomelloso

Redacción

El regidor municipal le ha pedido ayuda para dar solución a los problemas de hundimiento porque ya se han registrado colapsos

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro Muelas, ha tenido la oportunidad de trasladarle al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, las prioridades que se ha marcado para el presente mandato tras asumir la gestión del consistorio tomellosero. Entre otros asuntos, tres cuestiones fundamentales han centrado la reunión que se ha celebrado en el Palacio Provincial, a la que también ha asistido el concejal y diputado provincial Benjamín de Sebastián Mora.

Navarro le ha planteado la necesidad de que vuelva a estar operativa la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional en Tomelloso, un asunto que precisamente trató Valverde con el comisario jefe provincial de Ciudad Real, Alberto Camacho Pedrero, durante la reciente reunión institucional que han celebrado.

Valverde ha mostrado su apoyo a Navarro y no ha dudado en afirmar que no sólo es necesario para Tomelloso contar con la Unidad de Extranjería, sino también para el resto de municipios, para no debilitar así la atención en otros pueblos. Navarro, que ha comentado que es muy importante que el presidente de la Corporación provincial les acompañe en este tipo de reivindicaciones, ha recordado que la Unidad de Extranjería de Tomelloso dejó de prestar servicio en 2020.

Tras remarcar la importancia que tiene para el Ayuntamiento de Tomelloso contar con el respaldo de la Diputación, Navarro le ha pedido, por otro lado, ayuda a Valverde para dar solución al complejo problema de riesgo de hundimiento detectado en el barrio de la Esperanza como consecuencia de la existencia de cuevas areneras en las que ya se han registrado colapsos.

A este respecto, ha expresado la necesidad de mantener un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha, que aporta investigadores y expertos que determinan qué tipo de intervenciones hay que llevar a cabo y en qué lugares es preciso actuar. Se trata de actuaciones que son muy costosas, por lo que el Ayuntamiento de Tomelloso necesita el apoyo de otras administraciones.

Otro de los asuntos que ha tratado Navarro con Valverde tiene que ver con la recaudación de los tributos municipales. El Ayuntamiento de Tomelloso tiene un pendiente de cobro en ejecutiva desde 2002 que es muy elevado, una situación que cree que es necesario corregir con la mayor celeridad posible, ya que son cantidades millonarias desde entonces con las que no ha podido contar el consistorio tomellosero.

Compartir

Artículos relacionados

Ciudades de Europa para visitar en Pascua

Sabi Sabi Earth: un lodge de lujo en Sudáfrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Iván Palomares: Por primera vez en la historia de los Goya, logra su tercera nominación por mejor BSO en películas con una sola candidatura

El nuevo ciclo regulatorio fuerza a las empresas a replantear su modelo de cumplimiento normativo

María Luz Zamora Abanades : “El cine puede ser un refugio, pero también una llamada urgente a la conciencia”

La Cámara de Comercio del Mercosur y las Américas: tender puentes en un momento clave para Europa