sábado, septiembre 27, 2025

Valverde comparte con la Cofradía del Queso Manchego la necesidad de divulgar un producto tan ligado a nuestro territorio

Redacción

Ha afirmado que es muy representativo en el sector agroalimentario provincial

El presidente de la Cofradía del Queso Manchego, Ismael Álvarez de Toledo, ha sido recibido en el Palacio de la Diputación de Ciudad Real por el presidente de la institución, Miguel Ángel Valverde, quien ha tenido la oportunidad de conocer la actividad que lleva a cabo esta entidad, que fue fundada en 1991.

Durante el encuentro, Álvarez de Toledo ha detallado las iniciativas que promueven en favor de la promoción del queso manchego, un producto estrechamente vinculado a Ciudad Real que es muy representativo en el sector agroalimentario provincial. A este respecto, Valverde ha mostrado su interés y el del Equipo de Gobierno por potenciar nuestros productos autóctonos, entre ellos el queso manchego.

Álvarez de Toledo le ha explicado a Valverde, que ha estado acompañado por el vicepresidente cuarto, Adrián Fernández, que entre las principales actividades de la Cofradía del Queso Manchego se encuentran la organización de concursos regionales de calidad del queso manchego, la celebración de eventos que reúnen a cofradías nacionales e internacionales, y la promoción de rutas turísticas que integran visitas a queserías, bodegas y parajes naturales.

En definitiva, la Cofradía del Queso Manchego impulsa el turismo enogastronómico mediante la colaboración con diversas entidades. En este sentido, organiza conferencias, degustaciones y catas de queso manchego, además de que establece acuerdos para impulsar las queserías manchegas y las bodegas de la Denominación de Origen.

Valverde ha elogiado las tareas de promoción que aborda la cofradía y ha puesto de manifiesto el esfuerzo que realiza desde hace más de tres décadas para divulgar las bondades de un producto agroalimentario emblemático de la provincia. Ha resaltado, igualmente, la importancia de mantener vivas las tradiciones gastronómicas que forman parte del patrimonio etnográfico y cultural ciudadrealeño.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

logo-diario-mas-noticias
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.