Valverde muestra su satisfacción en Socuéllamos por el excelente resultado de la rehabilitación de parte de la Casa de la Encomienda

Redacción

La institución provincial incrementa de forma notable los fondos destinados al municipio

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha expresado en Socuéllamos su satisfacción por el resultado de la rehabilitación de una de las naves de la histórica Casa de la Encomienda, un espacio que ha calificado de “maravilloso, francamente bien recuperado y destinado a convertirse en un lugar emblemático para la localidad y para la provincia”.

Valverde, que ha estado acompañado por la portavoz del Gobierno de la institución provincial, Rocío Zarco, ha subrayado que días como el de hoy “reconfortan a quienes tenemos responsabilidades públicas, porque demuestran que los recursos se están administrando de la mejor manera posible y se traducen en mejoras reales para los vecinos”.

Ha mencionado, acto seguido, el esfuerzo inversor que la Diputación está realizando en toda la provincia y, de forma muy especial, en Socuéllamos. En este sentido, ha recordado que el municipio recibió en 2021 algo más de 700.000 euros de la institución provincial, mientras que en el actual ejercicio la cifra supera los 1.236.000 euros, “un aumento significativo que evidencia la voluntad de este Equipo de Gobierno de apoyar a los ayuntamientos y de impulsar proyectos que generan oportunidades culturales, turísticas y de desarrollo”.

Valverde ha puesto en valor en su discurso la recuperación de espacios patrimoniales que estaban infrautilizados y que ahora se abren a un uso público amplio. Y ha resaltado que la antigua sede de la encomienda de Santiago, una construcción de los siglos XV y XVI, “recupera vida en pleno siglo XXI gracias al compromiso del Ayuntamiento y a la colaboración de la Diputación”.

Ha agradecido, por otro lado, el trabajo de la alcaldesa, Conchi Arenas, del Equipo de Gobierno Municipal, así como de la empresa Hermanos Delgado y del arquitecto Fernando Delgado, “por una intervención de gran calidad que permitirá múltiples utilidades y que, sin duda, seguirá requiriendo nuevas inversiones en el futuro, para las cuales la Diputación estará disponible”.

Ha añadido el presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por la portavoz del Gobierno de la institución provincial, Rocío Zarco, que espacios como el inaugurado “serán tenidos en cuenta por la Diputación a la hora de organizar actividades en la comarca”, por sus posibilidades y por su ubicación privilegiada.

Por su parte, la alcaldesa de Socuállemos ha agradecido la presencia del presidente Valverde y de Zarco. Tras resaltar “el papel determinante” que la Diputación ha desempeñado en la ejecución de esta obra, Arenas ha subrayado que se trata de “un día muy especial para Socuéllamos”, en el que se culmina un proyecto en el que el Ayuntamiento ha trabajado desde el inicio del mandato “de la mano” de la institución provincial.

Ha explicado que la rehabilitación de la nave ha permitido habilitar un nuevo guardapasos que dará servicio a las cofradías, al tiempo de que se crea un espacio versátil para actos culturales, presentaciones, catas y actividades del tejido asociativo. “Era una demanda de décadas por parte de nuestras hermandades y, por fin, hoy se hace realidad”, ha afirmado la regidora.

Arenas ha reconocido la labor del arquitecto Fernando Delgado y de la empresa local Hermanos Delgado Jerez, aunque también ha mencionado el trabajo de todos los que han intervenido en una restauración “hermosa, respetuosa y pensada para el disfrute del pueblo”. Y antes de finalizar ha dicho que la Casa de la Encomienda “es desde hoy un orgullo más para Socuéllamos” gracias al apoyo económico de la Diputación de Ciudad Real.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Almodóvar del Campo suma al Museo Palmero un Centro Cervantino

Impulso histórico para Albacete: la presencia de La Graja de Higueruela en el Museo de la Civilización Islámica de Sharjah en Emiratos Árabes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»