Redacción
El encuentro reunió a más de 130 ópticos, clientes y expertos del sector de la visión con demostraciones experienciales y showroom de tecnología 3D inmersiva
La compañía española refuerza su apuesta por el deporte, trasladando su experiencia en eficiencia visual al rendimiento deportivo, tanto de base como de alto nivel
Se posiciona así como el “Personal Trainer de la Visión” para deportistas, capaz de mejorar tiempos de reacción, toma de decisiones, procesado visual y coordinación visuo-motora
WIVI Vision, compañía española que ofrece soluciones para mejorar la eficiencia visual y tratar disfunciones visuales tanto en el diagnóstico como en la recuperación, ha celebrado en Barcelona una nueva edición de “WIVI Evolution Experience”, su encuentro anual con clientes y profesionales del sector. La cita reunió en el Hotel NH Collection Barcelona Costanza a más de 130 ópticos y expertos en una jornada centrada en formación, demostraciones experienciales y colaboración, y ha servido además como escenario para presentar WIVI Sport Vision, la enseña de la compañía orientada a aplicar su tecnología al entrenamiento visual en el ámbito deportivo.
Durante el evento, los asistentes participaron en talleres prácticos, formaciones y ponencias de especialistas, con un showroom donde pudieron probar la experiencia 3D inmersiva que caracteriza a WIVI y conocer cómo la tecnología contribuye a optimizar procesos clínicos y a mejorar resultados en pacientes.
WIVI Sport Vision es una enseña específicamente orientada al deporte que traslada la tecnología y el enfoque clínico de WIVI al rendimiento visual: evaluación avanzada, planes de entrenamiento personalizados y seguimiento de progresos para potenciar habilidades clave en competición. En este contexto, WIVI se posiciona así como un “Personal Trainer de la Visión” que ayuda a mejorar tiempos de reacción visual, toma de decisiones, procesado visual y coordinación visuo-motora y precisión, capacidades especialmente determinantes en deportes de velocidad y oposición.
La tecnología de WIVI permite realizar evaluaciones completas con medición de más de 100 parámetros visuales en pocos minutos y plantea un entrenamiento que busca mejorar capacidades como velocidad de reacción, coordinación ojo-mano, precisión y procesamiento visual, apoyado en inteligencia artificial y videojuegos 3D inmersivos.
Eva García Ramos, CEO y cofundadora de WIVI Vision, destaca: “Ayudar a las personas a ver mejor y rendir mejor en su día a día es lo que siempre nos ha movido como compañía. En el deporte, la visión también marca la diferencia en cómo decides, cómo reaccionas y cómo interpretas lo que ocurre a tu alrededor. Igual que entrenas la parte física, puedes mejorar también la parte visual. Por ello, impulsamos ahora un entrenamiento visual accesible y motivador, pensado para integrarse de forma natural en la preparación física y cognitiva de cualquier deportista y potenciar su rendimiento de manera medible”.
La compañía ya lleva tiempo aplicando su tecnología en entornos deportivos reales. Ha estado presente en el Campus Drafteados-Calderón, en Madrid y Badajoz, junto al exjugador José Manuel Calderón, evaluando a jóvenes jugadores de baloncesto. Del mismo modo, ha llevado su tecnología al Campeonato de España ESK, a las 24 Horas de Barcelona y a la FIM JuniorGP World Championship, donde trabajó con pilotos de motociclismo. Estas experiencias muestran la capacidad de WIVI Sport Vision para adaptarse a disciplinas muy diversas, desde deportes de equipo hasta modalidades individuales de alta exigencia visual.
Una apuesta por el deporte en un momento clave de crecimiento
WIVI Vision sigue acelerando su expansión internacional, avanzando en nuevos desarrollos tecnológicos y reforzando su presencia en segmentos específicos.
En esa línea, la internacionalización es uno de los ejes centrales del crecimiento de la compañía, que recientemente centrado el foco en Estados Unidos, donde está acelerando su presencia mediante acuerdos estratégicos con socios locales y con varias unidades ya vendidas en el país.
Este paso permite a WIVI Vision desplegar su solución en algunos de los principales estados del mercado norteamericano, tal y como recoge su plan estratégico, manteneniendo los máximos estándares de seguridad y fiabilidad en el uso de su tecnología.

