WIVI Vision celebra su evento anual en Barcelona y presenta WIVI Sport Vision

Redacción

El encuentro reunió a más de 130 ópticos, clientes y expertos del sector de la visión con demostraciones experienciales y showroom de tecnología 3D inmersiva

La compañía española refuerza su apuesta por el deporte, trasladando su experiencia en eficiencia visual al rendimiento deportivo, tanto de base como de alto nivel

Se posiciona así como el “Personal Trainer de la Visión” para deportistas, capaz de mejorar tiempos de reacción, toma de decisiones, procesado visual y coordinación visuo-motora

WIVI Vision, compañía española que ofrece soluciones para mejorar la eficiencia visual y tratar disfunciones visuales tanto en el diagnóstico como en la recuperación, ha celebrado en Barcelona una nueva edición de “WIVI Evolution Experience”, su encuentro anual con clientes y profesionales del sector. La cita reunió en el Hotel NH Collection Barcelona Costanza a más de 130 ópticos y expertos en una jornada centrada en formación, demostraciones experienciales y colaboración, y ha servido además como escenario para presentar WIVI Sport Vision, la enseña de la compañía orientada a aplicar su tecnología al entrenamiento visual en el ámbito deportivo.

Durante el evento, los asistentes participaron en talleres prácticos, formaciones y ponencias de especialistas, con un showroom donde pudieron probar la experiencia 3D inmersiva que caracteriza a WIVI y conocer cómo la tecnología contribuye a optimizar procesos clínicos y a mejorar resultados en pacientes.

WIVI Sport Vision es una enseña específicamente orientada al deporte que traslada la tecnología y el enfoque clínico de WIVI al rendimiento visual: evaluación avanzada, planes de entrenamiento personalizados y seguimiento de progresos para potenciar habilidades clave en competición. En este contexto, WIVI se posiciona así como un “Personal Trainer de la Visión” que ayuda a mejorar tiempos de reacción visual, toma de decisiones, procesado visual y coordinación visuo-motora y precisión, capacidades especialmente determinantes en deportes de velocidad y oposición.

La tecnología de WIVI permite realizar evaluaciones completas con medición de más de 100 parámetros visuales en pocos minutos y plantea un entrenamiento que busca mejorar capacidades como velocidad de reacción, coordinación ojo-mano, precisión y procesamiento visual, apoyado en inteligencia artificial y videojuegos 3D inmersivos.

Eva García Ramos, CEO y cofundadora de WIVI Vision, destaca: “Ayudar a las personas a ver mejor y rendir mejor en su día a día es lo que siempre nos ha movido como compañía. En el deporte, la visión también marca la diferencia en cómo decides, cómo reaccionas y cómo interpretas lo que ocurre a tu alrededor. Igual que entrenas la parte física, puedes mejorar también la parte visual. Por ello, impulsamos ahora un entrenamiento visual accesible y motivador, pensado para integrarse de forma natural en la preparación física y cognitiva de cualquier deportista y potenciar su rendimiento de manera medible”.

La compañía ya lleva tiempo aplicando su tecnología en entornos deportivos reales. Ha estado presente en el Campus Drafteados-Calderón, en Madrid y Badajoz, junto al exjugador José Manuel Calderón, evaluando a jóvenes jugadores de baloncesto. Del mismo modo, ha llevado su tecnología al Campeonato de España ESK, a las 24 Horas de Barcelona y a la FIM JuniorGP World Championship, donde trabajó con pilotos de motociclismo. Estas experiencias muestran la capacidad de WIVI Sport Vision para adaptarse a disciplinas muy diversas, desde deportes de equipo hasta modalidades individuales de alta exigencia visual.

Una apuesta por el deporte en un momento clave de crecimiento

WIVI Vision sigue acelerando su expansión internacional, avanzando en nuevos desarrollos tecnológicos y reforzando su presencia en segmentos específicos.

En esa línea, la internacionalización es uno de los ejes centrales del crecimiento de la compañía, que recientemente centrado el foco en Estados Unidos, donde está acelerando su presencia mediante acuerdos estratégicos con socios locales y con varias unidades ya vendidas en el país.

Este paso permite a WIVI Vision desplegar su solución en algunos de los principales estados del mercado norteamericano, tal y como recoge su plan estratégico, manteneniendo los máximos estándares de seguridad y fiabilidad en el uso de su tecnología.

Compartir

Artículos relacionados

María Luz Zamora Abanades : “El cine puede ser un refugio, pero también una llamada urgente a la conciencia”

Inspiración tikamoon para el salón: ideas de decoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Iván Palomares: Por primera vez en la historia de los Goya, logra su tercera nominación por mejor BSO en películas con una sola candidatura

Alberto Novillo: «He tenido que reconciliarme con el actor que era en mi pueblo, aquel que tiraba de intuición. Eso es lo que yo llamo el oro personal»

La Cámara de Comercio del Mercosur y las Américas: tender puentes en un momento clave para Europa

Los Perolos