Redacción
Coincidiendo con el inicio de la temporada estival, Zalacaín incorpora a su carta nuevo platos que destacan por su frescura, elegancia y sabor. Las nuevas propuestas se están elaboradas con ingredientes de temporada, con especial atención al mar, pensadas para disfrutar de un ambiente único.
Entre los nuevos platos destacan los Langostinos en ensalada con sopa fría de hinojo y un delicado canelón de crustáceos y mango, la Merluza asada sobre fondo marino y jugo ligado de wasabi alimonado o el Bogavante guisado acompañado de cebolletas rellenas y salsa Nantua con anís estrellado.
Con la llegada del Verano, Zalacaín presenta nuevas incorporaciones a su carta con las que conquistar los paladares de sus clientes durante la temporada estival. La experiencia del equipo de cocina y la historia que acompaña al restaurante se reflejan en cada propuesta, pensadas para disfrutar de una cocina cuidada en uno de los espacios más emblemáticos de la gastronomía Española.
Entre las novedades encontramos en los entrantes los Langostinos en ensalada con sopa fría de hinojo y un delicado canelón de crustáceos y mango; las Vieiras asadas con caviar ahumado, yema trufada, sándwich de mostaza y gazpacho verde; y el Carabinero reposado sobre arroz cremoso de almejas y tuétano.
También encontramos novedades en el apartado de pescados con el Bogavante guisado acompañado de cebolletas rellenas y salsa Nantua con anís estrellado; la Merluza asada sobre fondo marino y jugo ligado de wasabi alimonado sorprende por su equilibrio y ligereza; y el Lenguado con salsa de mostaza en grano y verduras de temporada. También encontramos novedades en las carnes con el Pollito coquelet asado al Grand Marnier con cremoso de apionabo y bimi.
Para cerrar, se incorporan a la carta dos postres que combinan frescura y dulzura: la Tartaleta de cerezas confitadas en Kirsch con crema helada de yogurt y las Rocas de Tiramisu con su tierra y gelée de Amaretto, que brindan un exquisito broche a la experiencia Zalacaín.