Zalacaín presenta su nuevas propuestas de invierno con recetas que homenajean producto y temporada

Redacción

El restaurante, historia viva de la gastronomía española y referente en Madrid desde hace más de cinco décadas, actualiza su propuesta para los meses más fríos manteniendo su esencia pero evolucionando desde producto, servicio, técnica y temporada.

La nueva carta otoño/invierno incorpora platos como el Tartar de bogavante y lubina con caviar, Ostras napadas, Popietas de lenguado, Kokotxas al pilpil y Lomo de venado asado, consolidando a Zalacaín como el lugar perfecto para disfrutar la temporada en mesa.

Gastronómicamente hablando, la temporada actual es uno de los momentos del año con más interés en la mesa. Para disfrutarla en la mesa Zalacaín, el restaurante que es historia viva de la gastronomía española, actualiza su carta con nuevas incorporaciones para los meses más fríos del año. Referente en Madrid a lo largo de más de cinco décadas, Zalacaín continúa su evolución manteniendo la esencia que le hizo grande, pero proyectando su propuesta hacia el futuro basándose en el servicio, la experiencia, la técnica, el producto y la temporada.

Prueba de ello son las nuevas incorporaciones diseñadas por su equipo de cocina para la temporada de otoño/invierno. Entre las nuevas entradas destacan el Tartar de bogavante y lubina con caviar, aderezado con jugo de alcaparras crujientes y algas; las Ostras napadas, con su velo de gelatina, taboulé de verduras a la menta, salsa de lima kéfir, pepino y coco; el Huevo poché reposado sobre ragout Veneciana y crema de queso Brillat-Savarin; o la Crema de calabaza con su crumble, brioche de mantequilla y aceituna Kalamata.

En pescados llegan nuevas creaciones como las Popietas de lenguado asadas, con salsa de posos de vino, romanescu en puré y cous cous; la Suprema de mero con salsa de chiote, ajonegro, berberechos y crujiente de hibiscus; y las Kokotxas de bacalao al pilpil con alcachofas y dados de jamón ibérico. También se suman propuestas a las carnes como el Royal de ibéricos con foie, tatin de papaya, castañas y crumble Provence; y el Lomo de venado asado en su jugo con risotto de remolacha, tuétano y pecorino, zumo de limón y frutos del bosque. Con estas propuestas, Zalacaín se consolida como el lugar perfecto para disfrutar la temporada en la mesa y vivir el invierno en un emblema de la gastronomía.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

TIP TOE abre inscripciones para la actividad de barra de ballet dirigida por Lucía Lacarra

La joya soportalada de Alcalá de Henares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»