miércoles, abril 17, 2024

7 lugares que visitar en Gran Bretaña en homenaje a la Reina Isabel II

Redacción

El 6 de febrero, la Reina Isabel II entró en el septuagésimo año de su reinado y además el pasado 21 de abril tuvo lugar su 95 cumpleaños. La Reina está muy cerca de convertirse en la monarca más longeva del mundo. Históricamente hablando, es la cuarta en la clasificación por ahora tan solo tendría que alcanzar los 72 años y 111 días para superar al rey Luis XIV, el famoso Rey Sol. Por eso, para homenajearla en unas fechas tan especiales queremos hacer un repaso por 7 lugares significativos para ella, uno por cada década de reinado.

Convertirse en reina: algunas curiosidades

Isabel II se convirtió en reina el mismo día en que murió su padre. La coronación, sin embargo, llegó más tarde. Exactamente un año y medio después de la muerte de Jorge VII: ¿por qué tanto tiempo? Hay dos razones: el nuevo monarca debe guardar un periodo de luto y, posteriormente, se requiere cierto tiempo de organización. Otra fecha doble para la Reina está relacionada con su cumpleaños. Isabel II nació en abril, pero su cumpleaños, por ser reina, se celebra el 2 de junio. Ese es el día en que fue coronada. El Día de la Coronación de Isabel II fue el primer gran acontecimiento de la Familia Real que se televisó en todo el mundo.

Mayfair, Londres

Empecemos este viaje a Gran Bretaña guiados por el leitmotiv de las siete décadas de reinado de Isabel II desde su lugar de nacimiento: el barrio londinense de Mayfair. La nobleza residió allí durante mucho tiempo. Los autores de Bridgerton lo saben bien. Isabel nació el 21 de abril, un día históricamente importante: Enrique VIII (en 1509) se convirtió en rey ese día y, si queremos dar un gran salto atrás, el 21 de abril se recuerda históricamente por ser el día del nacimiento de la ciudad de Roma. En resumen, ¡no eligió una fecha al azar! Elizabeth nació en el número 17 de Bruton Street, donde vivía su familia. Recordemos que, en el momento de su nacimiento, ciertamente no estaba destinada a ser reina y fue criada como un miembro más de la Familia Real. Su destino cambió en diciembre de 1936 cuando su tío Eduardo VII abdicó. De princesa importante del Reino, se encontró con el papel de heredera del trono. Esta fase de la vida de la reina Isabel II está representada en la primera temporada de The Crown.

Balmoral, Escocia

El castillo de Balmoral siempre ha sido uno de los lugares favoritos de la Familia Real, pero lo fue especialmente con los padres de Isabel II. Su madre, Elizabeth Bowes-Lyon, era escocesa y le encantaba pasar tiempo en Balmoral. El castillo, que suele ser la casa de verano de la Reina, se convirtió en el hogar de Lilibet y Maggie (es decir, Isabel y su hermana Margarita) durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la Familia Real fue desplazada de Londres. Se dice que fue allí donde la futura Reina comenzó a ocuparse de los Land Rovers utilizados en la finca. No es de extrañar que durante la guerra Elizabeth se convirtiera en mecánica del Servicio Territorial Auxiliar.

Sandringham, Inglaterra

Isabel II y su familia también pasaron parte de la Segunda Guerra Mundial en Sandringham, en Norfolk. La finca de Sandringham es el lugar donde la Familia Real suele pasar las Navidades y donde la Reina transmite su mensaje navideño a la nación. Y no sólo eso. Sandringham, para Isabel II, podría definirse como la residencia a la que Isabel II guarda más cariño. De hecho, fue aquí donde estudió para ser reina junto a su padre. Ella y Jorge VII solían pasar tiempo juntos en la finca y los conocedores dicen que sigue siendo uno de sus lugares favoritos hasta el día de hoy.

Castillo de Windsor, Inglaterra

¿Puede faltar un lugar como el Castillo de Windsor en un recopilatorio de lugares relacionados con la vida de la Reina Isabel II? Nunca. Este castillo es el mayor castillo habitado de Gran Bretaña, seguido de cerca por el castillo de Alnwick, en Northumberland. Es de esta localidad de Berkshire de donde la familia real tomó su apellido tras la Primera Guerra Mundial. La disposición original del castillo se remonta a la época de Guillermo el Conquistador. En los últimos años ha sido utilizado cada vez más por Isabel II como lugar de estancia en fines de semana o vacaciones cortas. ¿Cómo sabes si la Reina está en Windsor? Basta con mirar el asta con la bandera: si la bandera está ahí, ¡la Reina está en la casa!

Caernarfon, Gales

La tradición dicta que el hijo mayor del monarca reinante se convierta en Príncipe de Gales. Ha sido así desde el siglo XIV, cuando el rey Enrique IV tomó el título de Owain Glyndŵr, el último príncipe galés. El castillo emblemático del Príncipe de Gales es el de Caernarfon, y fue allí donde Carlos fue coronado Príncipe de Gales en 1969. La ceremonia fue una especie de evento simbólico para la monarquía británica y está representada en la tercera temporada de The Crown.

Catedral de Canterbury, Inglaterra

Isabel II, como Reina, tiene tantas funciones y tantos deberes. Se habla muy poco de su papel como cabeza de la Iglesia de Inglaterra. Enrique VIII, en el siglo XV, creó una ruptura con la Iglesia católica para poder casarse con su segunda esposa, Ana Bolena. Desde entonces, el gobernante de Inglaterra es el jefe de la Iglesia Anglicana. ¿Cuál es el sitio clave de la Iglesia Anglicana en Inglaterra? Definitivamente, la catedral de Canterbury en Kent. Allí reside el Arzobispo de Canterbury, el segundo cargo más importante para los anglicanos. Esa catedral ha sido una especie de libro en piedra desde el día en que cobró vida. Visitarla es pasear por la historia, con la historia.

North Greenwich, Londres

Podríamos haber hablado del Palacio de Buckingham o de alguna otra residencia real londinense, pero nos gustaría terminar este viaje por Gran Bretaña y la vida de Isabel II recordando un momento en el que la Reina demostró realmente su gran espíritu. Este lugar es North Greenwich, donde se encuentra el Millennium Dome (o O2 Arena). Fue el lugar donde se celebró la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la Reina, por supuesto, no podía faltar. Su entrada en la Cúpula del Milenio fue, sin embargo, épica: todo tuvo lugar en compañía de James Bond (interpretado por Daniel Craig) y la Reina ha demostrado una gran, gran simpatía y habilidad, hay que decirlo, para seguirle el juego.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal