La Diputación de Cuenca publica la convocatoria para ayudar a los autónomos de la resina con un presupuesto de 30.000 euros

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha puesto en valor este sector tradicional de la economía conquense que tiene “un futuro muy prometedor como sustitutivo del plástico”

La Diputación Provincial de Cuenca, a través del área de Emprendimiento, Economía Circular, Reto Demográfico, Empleo y Fondos Europeos, ha lanzado una convocatoria pública para la concesión de subvenciones destinadas a trabajadores autónomos del sector de la resina en la provincia durante el año 2023 y que está dotada con 30.000 euros.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene y que va a tener el sector forestal conquense en los próximos años gracias al Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular de Los Palancares, pero también con los trabajos de investigación y desarrollo que se están llevando a cabo para utilizar la resina como sustitutivo del plástico. Por tanto, Martínez Chana ha reiterado el respaldo a todos los resineros

La presente convocatoria tiene como objetivo regular y establecer los criterios y procedimientos para la solicitud, tramitación, concesión, justificación y pago de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva. Estas subvenciones están dirigidas a trabajadores autónomos del sector de la resina que desarrollen su actividad en municipios conquenses cuyo domicilio fiscal también esté ubicado en la provincia.

Según se recoge en las bases, se subvencionará con un máximo de 1.000 euros por beneficiario y año natural, los gastos de explotación de los trabajadores autónomos del sector correspondientes a parte del año 2023, a razón de 0,2 euros por pino adjudicado para explotación resinera.

Estas subvenciones forman parte de las acciones emprendidas por la Diputación Provincial de Cuenca con el fin de promover el emprendimiento, la economía circular y abordar el reto demográfico en la provincia. Asimismo, contribuyen a fomentar el empleo y fortalecer el sector de la resina, con el objetivo de impulsar el desarrollo local y la fijación de población. El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días hábiles a partir de hoy.

Compartir

Artículos relacionados

‘Bufala Fest’, la pizza más laureada de Baldoria que conquista el top 10 de las mejores del mundo

La marca personal deja de ser opcional: por qué todos deben gestionar su reputación digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Iván Palomares: Por primera vez en la historia de los Goya, logra su tercera nominación por mejor BSO en películas con una sola candidatura

El nuevo ciclo regulatorio fuerza a las empresas a replantear su modelo de cumplimiento normativo

María Luz Zamora Abanades : “El cine puede ser un refugio, pero también una llamada urgente a la conciencia”

La Cámara de Comercio del Mercosur y las Américas: tender puentes en un momento clave para Europa