martes, abril 16, 2024

La Diputación de Cuenca publica la convocatoria para ayudar a los autónomos de la resina con un presupuesto de 30.000 euros

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha puesto en valor este sector tradicional de la economía conquense que tiene “un futuro muy prometedor como sustitutivo del plástico”

La Diputación Provincial de Cuenca, a través del área de Emprendimiento, Economía Circular, Reto Demográfico, Empleo y Fondos Europeos, ha lanzado una convocatoria pública para la concesión de subvenciones destinadas a trabajadores autónomos del sector de la resina en la provincia durante el año 2023 y que está dotada con 30.000 euros.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene y que va a tener el sector forestal conquense en los próximos años gracias al Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular de Los Palancares, pero también con los trabajos de investigación y desarrollo que se están llevando a cabo para utilizar la resina como sustitutivo del plástico. Por tanto, Martínez Chana ha reiterado el respaldo a todos los resineros

La presente convocatoria tiene como objetivo regular y establecer los criterios y procedimientos para la solicitud, tramitación, concesión, justificación y pago de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva. Estas subvenciones están dirigidas a trabajadores autónomos del sector de la resina que desarrollen su actividad en municipios conquenses cuyo domicilio fiscal también esté ubicado en la provincia.

Según se recoge en las bases, se subvencionará con un máximo de 1.000 euros por beneficiario y año natural, los gastos de explotación de los trabajadores autónomos del sector correspondientes a parte del año 2023, a razón de 0,2 euros por pino adjudicado para explotación resinera.

Estas subvenciones forman parte de las acciones emprendidas por la Diputación Provincial de Cuenca con el fin de promover el emprendimiento, la economía circular y abordar el reto demográfico en la provincia. Asimismo, contribuyen a fomentar el empleo y fortalecer el sector de la resina, con el objetivo de impulsar el desarrollo local y la fijación de población. El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días hábiles a partir de hoy.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal