Subir y bajar escaleras es beneficioso para la salud

Redacción

Muchas veces no tenemos tiempo para ir al gimnasio, salir a andar o a correr, pero bajar y subir escaleras es un ejercicio muy completo que no nos llevará mucho tiempo.

Te damos las claves para convencerte

Subir escaleras nos hace ejercitar los glúteos, los gemelos y los músculos principales. Esto, además, ayuda a ganar estabilidad en las rodillas y evitar lesiones.

Incrementa la capacidad pulmonar. Ayuda a fortalecer los pulmones y el corazón.

Ayuda a disminuir la celulitis y la piel de naranja, además de quemar calorías. Subir y bajar escaleras durante una hora permite quemar hasta 500 calorías. Los expertos dicen que subir escaleras quema el doble de calorías que caminar.

Es beneficioso para la salud ya que reduce el colesterol y la presión arterial. Reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas, como la diabetes, el colesterol y patologías cardiovasculares.

Es bueno para la mente: porque se liberan endorfinas y te sientes mejor físicamente, ayuda a mantener el ánimo y afrontar el día con energía, ya que genera una agradable sensación de felicidad.

Las escaleras también ayudan a aumentar la resistencia, con lo que se consigue un mayor nivel de fuerza y energía al requerir un mayor esfuerzo.

Compartir

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

logo-diario-mas-noticias
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.