Redacción
Espectaculares viajes por carretera
Lo mejor de dos mundos
Imagina poder conducir por una carretera con vistas impresionantes de fiordos, montañas, cascadas y glaciares. Encontrar siempre en el momento perfecto un impresionante mirador en el que detenerte y admirar el paisaje sin necesidad de estar al volante.
Pues esto es precisamente lo que ofrecen las rutas panorámicas de Noruega: 18 carreteras en las que la arquitectura y el diseño se mezclan con la naturaleza, amplificándola y acercándote a ella de formas nuevas y sorprendentes. A lo largo de estas vías, la combinación de naturaleza, diseño y arquitectura da como resultado algo mucho mayor que la suma de las tres.
Acompáñanos en este circuito por la ruta panorámica de Andøya y descubre lo mejor de la isla. Estamos hablando de ballenas gigantes, paisajes espectaculares, una arquitectura impresionante y muchas más cosas que te dejarán boquiabierto.
¿O qué tal un viaje en coche por la ruta panorámica de Varanger, en el extremo noreste de Noruega? La zona es un paraíso para la observación de aves, ya que hay muchos lugares increíbles y observatorios de aves.
Las 18 rutas panorámicas (antes conocidas como Rutas turísticas nacionales) se encuentran en el oeste, centro y norte de Noruega, a lo largo de la costa y en las montañas. En total, cubren un total de 2.136 kilómetros a lo largo de los tramos de carretera más hermosos del país. En cada una de ellas encontrarás rincones que te dejarán con la boca abierta, ya sean miradores, instalaciones artísticas o áreas de descanso con baños de elegancia superlativa.
Algunos de los mejores arquitectos y diseñadores noruegos, tales como Snøhetta, Reiulf Ramstad Arkitekter, Jensen & Skodvin y Carl-Viggo Hølmebakk han realizado contribuciones a este gran proyecto. También han participado algunos extranjeros como la franco-americana Louise Bourgeois o el suizo Peter Zumthor.