«La librería de los libros prohibidos» de Marc Levy

Redacción

En librerías el 2 de julio

Mitch, un exconvicto, hereda la librería de su padre y descubre una habitación secreta en el sótano. En un contexto de censura literaria impuesta por la ley HB 1467, decide abrir una librería clandestina para preservar y compartir libros prohibidos, y organiza un club de lectura clandestino para resistir la censura. Una mañana es detenido por un crimen inimaginable: ha infringido la ley de venta de libros prohibidos.

Tras cinco años en la cárcel, su único deseo es recuperar la libertad y su librería.

Sin embargo, el destino decide que ese mismo día se cruce con el fiscal que lo envió a prisión y que conozca a Anna, una joven chef que perfectamente podría ser la mujer de su vida.

¿Qué hacer cuando estamos atrapados entre una insaciable sed de venganza y un irreprimible deseo de amar? ¿Se puede soñar con el futuro sin pasar página al pasado?

La novela nos adentra en un sótano oculto de una antigua librería, que se convierte en un poderoso refugio de resistencia, simbolizando la lucha por la libertad y la valentía frente a la opresión.

MARC LEVY

Con dieciocho años entra en la Cruz Roja, donde pasa seis años. Luego, después de crear una empresa especializada en imágenes generadas por ordenador en Francia y Estados Unidos, dirige un estudio de arquitectura. Con treinta y siete años, le dedica una historia al que será su hijo Louis, Ojalá fuera cierto, que alcanza un éxito inmediato.

Desde hace más de veinte años, Marc Levy es el escritor francés más leído en el mundo, con más de 50 millones de ejemplares vendidos, traducidos a más de 50 idiomas. La librería de los libros prohibidos es su novela número veintiseis.

Muchas de sus obras (Ojalá fuera cierto, Lo que no nos contaron, Ella y él, El ladrón de sombras, Ghost in love…) han sido adaptadas o están en proceso de adaptación audiovisual…

Compartir

Artículos relacionados

La diputada de Medio Ambiente constata el avance de las obras del hábitat del lince

La diputada de Cultura, Sabrina Escribano, inauguró la muestra integrada por las obras ganadoras, finalistas y seleccionadas por el jurado en estas dos modalidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Iván Palomares: Por primera vez en la historia de los Goya, logra su tercera nominación por mejor BSO en películas con una sola candidatura

El nuevo ciclo regulatorio fuerza a las empresas a replantear su modelo de cumplimiento normativo

La Cámara de Comercio del Mercosur y las Américas: tender puentes en un momento clave para Europa

María Luz Zamora Abanades : “El cine puede ser un refugio, pero también una llamada urgente a la conciencia”