sábado, marzo 2, 2024

A Contracorriente Films estrenará en cines «El 47»

Redacción

Nuevo proyecto cinematográfico de The Mediapro, escrito y dirigido por Marcel Barrena y protagonizada por Eduard Fernández.

Completan el reparto Clara Segura, Zoe Bonafonte, Carlos Cuevas, David Verdaguer, Salva Reina, Aimar Vega y Vicente Romero, entre otros.

EL 47, el nuevo proyecto cinematográfico de THE MEDIAPRO STUDIO escrito y dirigido por Marcel Barrena (director y guionista también de las películas nominadas a los Goya “Mediterráneo”, “100 metros” y “Món petit”), llegará a los cines de nuestro país de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS. La película está protagonizada por Eduard Fernández («Mediterráneo», «Mientras dure la guerra», «30 Monedas»), ganador de tres premios Goya, una Concha de Plata del Festival de San Sebastián, cuatro premios Gaudí y tres Biznagas de plata del Festival de Málaga, entre otros reconocimientos.

Junto a Eduard Fernández, completan el reparto Clara Segura (“Mar Adentro”, “Creatura”), Zoe Bonafonte (“Escándalo. Relato de una obsesión”, “Amar es para siempre”), Salva Reina (“Con quién viajas”, “La isla mínima”), Carlos Cuevas (“Merlí: Sapere aude”, “Smiley”), Aimar Vega (“Modelo 77”, “Amor eterno”) y Vicente Romero (“Intemperie”, “Express”), entre otros. La cinta cuenta además con la colaboración especial de David Verdaguer, ganador de un premio Goya por “Verano 1993”.

El rodaje de EL 47 tuvo lugar en interiores y exteriores de la provincia de Barcelona, incluidos lugares tan emblemáticos de la ciudad como Plaça de Catalunya, la sede del Ajuntament de Barcelona, o el barrio de Torre Baró, convertido en un protagonista más de la historia.

“Ha sido el mejor rodaje de mi vida, con el equipo más compenetrado que he tenido y con el apoyo, calma y cariño de unos productores y un estudio que nos ha dado confianza y seguridad. Tenemos una película especial que va a sumar; una de esas películas que dan sentido a lo que hacemos”, asegura Marcel Barrena.

La película está producida por Jaume Roures y cuenta con la producción ejecutiva de Laura Fdez. Espeso y Javier Méndez. Alberto Marini (“El desconocido”, “Mientras duermes”) es coguionista de la cinta junto a Marcel Barrena.

En los años 60 y 70, la periferia de Barcelona se ha formado y construido en su mayor parte por inmigrantes extremeños y andaluces que han levantado con sus propias manos barrios como Torre Baró, que aún así no están considerados como parte de la ciudad. Sus chabolas ni siquiera tienen agua corriente o electricidad. Harto de que el Ayuntamiento sostenga que el transporte público no puede llegar a la zona porque las calles son demasiado estrechas e inseguras, el conductor de autobús de la TMB Manolo Vital intentará demostrar, al volante de “El 47”, que las autoridades se equivocan. “Todos hemos remado unidos en la misma dirección: la lucha vecinal, la clase obrera, la disidencia pacífica y los pequeños grandes cambios que todos podemos hacer para mejorar el mundo. Una historia que, homenajeando un lugar concreto, Torre Baró, no entiende de fronteras ni de lenguas, sino que es universal”, comenta el director.

La película cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y de Televisió de Catalunya, y con el apoyo de ICEC. THE MEDIAPRO STUDIO Distribution es responsable de las ventas internacionales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal