martes, abril 16, 2024

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA ‘PINK LADY® FOOD PHOTOGRAPHER OF THE YEAR’ 2022

Redacción

Creado en 2011 y posicionado como uno de los certámenes más importantes de esta especialidad a nivel internacional, Pink Lady® Food Photographer of the Year muestra las diversas formas en las que la comida está presente en nuestras vidas

En los premios, que se distribuyen en más de 25 categorías, este año habrá una novedad: la introducción de un ganador continental europeo

La pasada edición batió su récord de participación: se inscribieron más de 10.000 fotógrafos, tanto profesionales como amateurs, procedentes de más de 70 países del mundo

Desde 2011, el colectivo Pink Lady® –una variedad de manzanas única en el mundo que se cultiva en Lleida y Girona– apoya Pink Lady® Food Photographer of the Year, un reputado concurso abierto a fotógrafos profesionales y amateurs de todo el mundo que pretende poner de relieve la creciente importancia de una nueva disciplina artística: la fotografía gastronómica, auspiciada por el auge de lo culinarioy de las redes sociales.

La pasada edición, el certamen registró un récord de participación: se recibieron más de 10.000 inscripciones procedentes de unos 70 países del mundo. «Durante mis años como juez –declaró David Lofus, presidente del jurado–, he sido testigo de cómo se iba convirtiendo en uno de los concursos de fotografía más importantes y queridos del mundo. Cada año, más profesionales y aficionados, jóvenes y veteranos, compiten entre sí de forma anónima, de manera universal y democrática: cualquier persona con talento puede ganar».

Con más de 25 categorías, los premios reconocen la gran diversidad de formas en las que la comida entra en nuestras vidas. «Lo realmente maravilloso es el abanico cada vez más amplio de imágenes, que van desde una naturaleza muerta hasta un paisaje, desde un interior hasta un retrato, desde una foto callejera íntima hasta imágenes épicas captadas mediante drones. La dimensión aumenta cada año», comentó Lofus. «Ser miembro del jurado es siempre una experiencia enriquecedora; estoy deseando que llegue el próximo año».

Donne macellaie, macelleria Dario Cecchini, Panzano, ottobre 2020

2022 será el año de una importante expansión de los premios, ya que se estrena una nueva categoría europea –que se suma a los ganadores mundiales–. Además, la fotógrafa que se alce con el primer puesto en la categoría Premio Claire Aho para mujeres fotógrafas –presentado por primera vez el año pasado en homenaje a la mejor fotógrafa de Finlandia– conseguirá un exclusivo viaje a Finlandia, cortesía de VisitFinland.

La cobertura mediática de los premios sigue creciendo en todo el mundo. Hasta la fecha, las fotografías de la pasada edición han sido cubiertas por medios de comunicación de más de 40 países: la BBC, The Times, Forbes, National Geographic, MSN, Corriere della Sera, China Daily, Vanity Fair, El Mundo, etc.

«Participar en este concurso hace unos años cambió totalmente mi vida y me ha forjado una carrera muy exitosa en la fotografía de alimentos», dice Donna Crous, finalista de 2020, «Este es el oro para los fotógrafos de alimentos». «El concurso de Pink Lady® es, con mucho, la cumbre de la fotografía de alimentos; establece el estándar del mejor y más innovador trabajo en este tipo de fotografía a nivel mundial», declara Robin Goodlad, finalista de 2021. «Es una forma muy importante para mí de esforzarme para crear las mejores imágenes posibles. Teniendo en cuenta cómo me ha beneficiado como fotógrafo, ¡no puedo imaginarme no participar! Si tienes interés en la fotografía de alimentos, participar en el concurso es una necesidad absoluta».

Para participar en la próxima edición del concurso, visite www.pinkladyfoodphotographeroftheyear.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal