martes, marzo 5, 2024

Acuerdo de colaboración entre Red de Castillos y Palacios y Marco Topo

Redacción

Un nuevo y emocionante proyecto se ha puesto en marcha con la alianza firmada entre la Red de Castillos y Palacios de España y la empresa de gamificación Marco Topo. Entre sus objetivos se encuentra la dinamización de la experiencia turística en los monumentos a través de la familia de personajes Marco y Marta Topo, además de fomentar la sostenibilidad del turismo cultural y patrimonial contribuyendo a la desestacionalización del turismo. Por otro lado, Marco Topo organizará, junto a la Red de Castillos y Palacios, la 7ª edición de la Yincana familiar en FITUR.

Este acuerdo con la Red de Castillos y Palacios de España y Marco Topo es un acontecimiento que permitirá ofrecer un servicio de gamificación que va más allá del entretenimiento, ya que tiene como objetivo contribuir a la creación de una Red más sólida y colaborativa entre los monumentos, potenciando un producto turístico completo para los visitantes a nivel nacional e internacional, mediante la dinamización de la experiencia turística en dichos monumentos con la familia de personajes de Marco Topo.

Gracias a esta alianza de colaboración, ambas entidades pretenden fomentar la sostenibilidad del turismo cultural y patrimonial, para contribuir a la desestacionalización del turismo.

En palabras de Liborio López, cofundador de Marco Topo: «Este acuerdo nos llena de ilusión al extender el interés por nuestro patrimonio cultural español a través de la gamificación. Queremos que las familias disfruten y aprendan sobre los monumentos históricos, y la inclusión de personajes como Marco Topo y Dragoncito proporciona cohesión a la experiencia. Todos los miembros de la Red que participen tendrán a estos entrañables personajes, haciendo que los niños se sientan cómodos al explorar distintos monumentos con la familia Topo”.

Por su parte, el presidente de la Red de Castillos y Palacios, Javier Fitz-James Stuart ha comentado que «este acuerdo con Marco Topo marca un hito para la Red de Patrimonio Histórico – Castillos y Palacios de España al ofrecer a nuestros miembros un servicio de gamificación que va más allá del entretenimiento, fomentando la sostenibilidad y contribuyendo a la desestacionalización del turismo. Además, contribuye a la creación de una Red sólida y colaborativa entre los monumentos. Este acuerdo no solo beneficia a la actual generación de amantes del patrimonio, sino que sentamos las bases para inspirar a las generaciones futuras a apreciar y cuidar nuestro legado cultural. Agradecemos a Marco Topo por su colaboración y estamos listos para comenzar esta travesía cultural juntos”.

Además, esta edición de FITUR, durante los días 27 y 28 de enero, Marco Topo será el encargado de organizar la 7ª edición de la Yincana familiar. Con la misión de fortalecer la conexión entre el patrimonio histórico y el turismo, brindando experiencias únicas a las familias que participen.

Durante la Yincana, las familias responderán preguntas en los stands de las localidades participantes, incentivándolas a conocer los destinos de la Red y se dará a conocer el personaje creado para la Red de Castillos y Palacios: Dragoncito. Las entidades colaboradoras premiarán a las familias con regalos directos y material promocional. Al finalizar la feria, se realizará un sorteo entre todas las experiencias ofrecidas por las localidades y empresas colaboradoras.

Por último, para participar como colaborador, será requisito indispensable contar con stand propio en FITUR, ser organismo autonómico, ayuntamiento, oficina de turismo o monumento, tener el juego de Marco Topo en su localidad, pertenecer a la Red de Castillos y Palacios, ofrecer al menos una experiencia turística como regalo a sortear entre los jugadores y proporcionar materiales promocionales en el stand para obsequiar a las familias participantes que se acerquen con el mapa de Marco Topo.

Para participar como jugador en la Yincana, se realizará un recorrido que comenzará en el stand de la Red de Castillos y Palacios 9A11A, frente al stand de la Comunidad de Madrid, donde se hará la entrega del mapa del juego y el primer regalo de bienvenida. El jugador tendrá que superar todas las pruebas en familia y seguir cada uno de los puntos del mapa y sellándolos con las pegatinas que se entregarán en cada destino hasta llegar al stand final. Será imprescindible que los jugadores coleccionen todas las pegatinas y resuelvan los acertijos para entrar en el sorteo final. Se prometen multitud de regalos durante el juego.

Marco Topo es una empresa de gamificación que ofrece una emocionante propuesta interactiva para que las familias exploren de manera divertida la riqueza histórica y patrimonial de sus destinos locales. Su objetivo es hacer que las visitas culturales sean atractivas para los más pequeños mediante las aventuras de Marco Topo, y Marta Topo. Las familias pueden sumergirse en desafíos educativos y entretenidos, marcando logros en un mapa impreso y complementándolo con la aplicación web de Marco Topo, en la que los personajes aparecen en el dispositivo móvil para presentar la misión: liberar a criaturas llamadas ‘Flopis’, capturadas por el malvado doctor Topo Loco. Al superar desafíos, las familias reciben premios y recompensas únicas, fomentando la diversión, el aprendizaje y la exploración activa del patrimonio local.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal