lunes, mayo 20, 2024

ADEL enseña a los mayores a utilizar los móviles y les inicia en el uso de internet

Redacción

El grupo de acción local ha propiciado unos cursos de digitalización rural básica, que se van a impartir en diez localidades a personas mayores que quieran aprender a realizar gestiones básicas online, a través del móvil, Tablet o PC.

ADEL Sierra Norte inicia, en este mes de noviembre, una interesante iniciativa para enseñar a personas mayores que viven en el medio rural de la Sierra Norte de Guadalajara a utilizar el móvil, así como también a dar los primeros pasos en el uso de internet.

La formación tiene carácter presencial y es gratuita. Se articula en dos sesiones, de dos horas cada una, que se imparten con unos días de intervalo entre una y otra, destinados a que los usuarios puedan fijar los conocimientos.

Impartida por expertos de la empresa seguntina Entorno PC, ha sido diseñada para ayudar a estas personas a mejorar su manejo de los teléfonos móviles, tabletas u ordenadores portátiles con conexión a internet.

La finalidad de la formación es que cada uno de los participantes sea capaz, después de seguirla de al menos reservar una cita con el SESCAM, una plaza en el transporte a demanda, realizar una consulta bancaria o cualquier gestión sencilla online, en cualquier dispositivo, o al menos en el móvil.

Los formadores se adaptan al grupo de personas interesadas, partiendo de su nivel real, si bien en todos los casos se busca alcanzar los objetivos prestablecidos.

Al finalizar la formación, los usuarios reciben un manual con los conceptos básicos que se han impartido, para que puedan consultar sus dudas.

Esta iniciativa se va a extender a diez localidades de la Sierra Norte, concretamente a todas las que cuentan con un aula digital, con una subvención de la Diputación Provincial de Guadalajara, entre los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero próximos.

Las primeras dos sesiones se están impartiendo en la localidad de Galve de Sorbe, pero continuarán en el periodo citado en las localidades de Valverde de los Arroyos, Gascueña de Bornova, Zarzuela de Jadraque, Arbancón, San Andrés del Congosto, Riofrío del Llano, Mandayona, Cincovillas y Alaminos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal