sábado, marzo 2, 2024

Adrián Gallardo presenta en sociedad “El Magmalion”, su primera novela juvenil y distópica de una futura saga

Redacción

La novela, que tiene por subtítulo “Ira”, es la primera entrega de una saga que quiere profundizar en las consecuencias de una sociedad futura, presidida por el bienestar global, en la que existe un Desafío, que obliga a toda persona, sin excepción, a matar o huir tras su graduación en la escuela.

Numeroso público arropó al joven escritor en la librería Hojablanca, para asistir a una presentación dinámica, apoyada por proyecciones y un vídeo promocional, preparado por Gallardo.

Adrián Gallardo presentaba ayer tarde, en la librería Hojablanca, de Toledo, su primera novela, titulada “El Magmalion. Ira”, tras haberlo hecho ya en Madrid, y como primera entrega de una saga juvenil que seguirá incidiendo en una sociedad distópica futura.

El autor, de 29 años, presentaba la novela arropado de numeroso asistentes, como ya ocurriera en la capital de España, a quienes les trasladaba los pormenores de una historia rodeada de certidumbres y reflexiones, capaces de hacer pensar a los lectores sobre las consecuencias de una sociedad futura, situada por Gallardo entre finales del siglo XXI y principios del XXII, donde el progreso alcanza cotas inimaginables; el bienestar global es una conquista al alcance de todos los ciudadanos; no existe corrupción política; y existen soluciones para casi todos los problemas.

Explicaba el autor que ese estado ideal de un futuro distópico se había alcanzado gracias al acuerdo de todos los gobiernos para poner en marcha lo que denominan el Desafío, que obligará a los protagonistas a enfrentarse, una vez graduados, a una situación límite, en la que se verán enfrentados a otro habitante del planeta, con la obligación de matar o huir, y la condición de que solo puede quedar uno, para evitar así las complicaciones derivadas de la superpoblación.

Gallardo se apoyó en proyecciones para explicar el universo de la novela y un vídeo promocional, guionizado y montado por el mismo, para compartir con todos los asistentes las peculiaridades de los personajes principales, los secundarios, los escenarios creados y definir la realidad y la ficción de “El Magmalion. Ira”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal