miércoles, abril 24, 2024

Agricultor y panadero y la versión seguntina de Mario Kart, mejores disfraces de Carnaval 2023

Redacción

Dieron el pregón, en la Plaza Mayor, el grupo de las botargas seguntinas, ganador en el año 2022, y fue la percusión de los locales Batuqué la que condujo la comparsa y animó la presentación del concurso en el Pabellón del Colegio San Antonio de Portacoeli

Cerca de doscientas personas participaron ayer activamente, con sus disfraces y su música, en el desfile y concurso de disfraces de la fiesta de carnaval en la ciudad de Sigüenza en 2023.

El pregón lo daba el grupo de Las Botargas Seguntinas, ganador del concurso en 2022. Un año más, la batucada Batuqué como ya hiciera en 2020 y 2022, formada por veinte seguntinos que animaron todo el recorrido al ritmo de sus tambores, volvía a amenizar el desfile.

Con la Plaza Mayor llena de color, y precedidos siempre por el sonido de los tambores, la comparsa se encaminó, por la plaza del Obispo Bernardo de Agén, y la calle del Cardenal Mendoza, en dirección al Polideportivo del Colegio San Antonio de Portacoeli.

Sobre el parqué del pabellón fueron desfilando los más variopintos atuendos, todos originales y trabajados, denotando lo bien que lo habían pasado los seguntinos preparándolos. Al filo de las ocho de la tarde, la animadora sociocultural, Cristina Pallán, daba cuenta del veredicto del jurado.

El mejor disfraz de 2023, en la categoría individual y de parejas fue para dos divertidos y trabajados disfraces de ‘Agricultor y panadero’. En la versión de grupo, el primer premio fue para la versión seguntina de ‘Mario Karts’.

El jurado, presidido por la concejala Ana Blasco, estuvo integrado por la concejala de Festejos, Conchi Huelves, por representantes de las AMPAS de Ursulinas y San Antonio de Portacoeli, del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Sigüenza, Asociación de Jubilados, Asociación de Amas de Casa, Centro Popular de Cultura y Desarrollo de Adultos, y de la Asociación Seguntina de Discapacitados, y por el concejal Julián Barrero. El Ayuntamiento repartió 650 euros en premios para participantes y ganadores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal