lunes, abril 22, 2024

Álvaro Gutiérrez comparte una jornada con los usuarios de las viviendas APANAS en Toledo

Redacción

El presidente de la Diputación visitaba dos de las viviendas de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Desarrollo de Toledo que ofrecen un hogar a 15 personas con necesidades de apoyo extenso y generalizado.

Gutiérrez estuvo acompañado por la presidenta y la gerente de Apanas, así como de la presidenta de Marsodeto

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha querido compartir una tarde con los usuarios y usuarias de dos de las viviendas de Apanas en Toledo que les ofrecen un hogar donde vivir de forma independiente e integrados en la comunidad y donde reciben el apoyo necesario para llevar a cabo su proyecto de vida.

Una visita que se enmarca en los contactos que Álvaro Gutiérrez como padrino de Marsodeto está manteniendo con las asociaciones que integran esta organización y en la que estuvo acompañado por la presidenta de Marsodeto, Trinidad Escobar, por la presidenta y por la gerente de Apanas, María del Mar Azaña y Sagrario Balmaseda, respectivamente, y por la directora de las viviendas con apoyo, Nieves Sobejano.

Álvaro Gutiérrez agradeció el recibimiento que las 15 personas con discapacidad que viven en estos dos pisos le realizaron, así como que quisieran compartir con él su hogar y la experiencia vital que para ellos supone poder llevar a cabo una vida normalizada e integrada en el barrio donde están situados los dos pisos, con los apoyos extensos y generalizados que precisan.

Los profesionales que prestan dichos apoyos a los usuarios de estas dos viviendas, orientadas a personas con necesidades de apoyo extenso y generalizado mayores de 45 años, dieron detalles al presidente provincial de la organización y funcionamiento de estas viviendas que disponen de las adaptaciones precisas para la correcta autonomía personal de los usuarios y usuarias.

La situación céntrica y bien comunicada de las viviendas permite que los usuarios y usuarias accedan a todos los servicios para el día a día como son supermercados, centros de salud, farmacias, papelerías, y zonas de ocio como cafeterías, bares o parques, que contribuye a una mayor integración social.

Especialmente valoraba Gutiérrez que este proyecto de viviendas con apoyo incluya la tutoría que se presta a todos los usuarios, sobre todo a quienes carecen de familia, así como el apoyo emocional, para compras personales, acompañamiento a servicios médicos u orientación personal.

El presidente de la Diputación felicitaba a María del Mar Azaña y Sagrario Balmaseda por la apuesta de su asociación de ofrecer a personas con discapacidad intelectual una alternativa habitacional como son estas viviendas que contribuyen de forma importante a proporcionales ese desarrollo personal y un estilo de vida independiente que conlleve mejorar su calidad de vida y su proyecto vital.

Así como agradecía el gran trabajo que Apanas lleva a cabo desde hace muchos años en Toledo, que ha mejorado la vida de muchísimas personas con discapacidad intelectual y de sus familias, ofreciéndoles una atención de calidad y una red muy completa de servicios tanto de alojamiento, como de atención temprana, centro de día, formación y emplo y ocio y deporte.

Una labor que el presidente de la Diputación garantizaba seguirá contando con el apoyo de su Gobierno porque asociaciones como Apanas son fundamentales para conseguir entre todos una sociedad más justa e igualitaria.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal