lunes, marzo 4, 2024

Álvaro Gutiérrez defiende la importancia de la formación y la educación en igualdad

Redacción

El presidente de la Diputación de Toledo inauguraba la Jornada de Formación en igualdad para Entidades Locales junto a la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social y la alcaldesa de Olías del Rey.

Participan más de 80 responsables políticos y técnicos municipales y de la Diputación de Toledo.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha defendido esta mañana, en la inauguración de la Jornada de Formación en igualdad para entidades locales, que organiza la Institución provincial, “la importancia de la formación y la educación en igualdad, tanto a la sociedad en su conjunto, a las nuevas generaciones, y a los que asumimos responsabilidades en los ayuntamientos”.

Así lo manifestaba el presidente en el Teatro “Maravillas Sánchez”, de Olías del Rey, espacio que acoge la jornada, y que reúne a más de 80 personas entre personal técnico y político de las administraciones locales y de la Diputación de Toledo, junto a la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, y a la alcaldesa del municipio, Charo Navas.

También asistían la delegada provincial de la Consejería de Igualdad, Nuria Cogolludo, y la diputada regional y alcaldesa de Camarena, Charo García Saco, además de los técnicos y responsables de las entidades locales.

Álvaro Gutiérrez añadía que con la celebración de estas jornadas, terceras que se celebran en el marco de la Estrategia de Igualdad de Género de la Diputación de Toledo, “buscamos que la igualdad sea una meta alcanzable y real en las entidades locales, porque todos tenemos responsabilidades en los ayuntamientos y tenemos que trasladar ese sentimiento de igualdad, porque con la igualdad se llega también a la libertad”.

Añadía que “es importante incluir a los hombres en los principios de igualdad que todas y todos defendemos, así como a las nuevas generaciones a través de los colegios y las unidades familiares”.

Álvaro Gutiérrez reiteraba el hecho de que “los cargos públicos estamos obligados, en nuestro trabajo diario, a trasladar valores adecuados, y uno de los principales es la libertad o la igualdad, para lograr una sociedad de iguales y más justa.”.

Por ello, calificaba este tipo de jornadas formativas como necesarias, oportunas y adecuadas, y recordaba que en la provincia de Toledo estamos implicados con la igualdad, pues hemos sido pioneros con la Estrategia de Igualdad de Género y hemos puesto en marcha el programa de Agentes de Igualdad, que trasladan, a lo largo y ancho de la provincia, mensajes y acciones importantes que están calando en la sociedad, y lo que es más importante, actuando con los niños y niñas para que crezcan con valores adecuados de respeto por los derechos de todas y de todos”.

Álvaro Gutiérrez agradecía la participación de los asistentes, asegurando que “cuando hablamos de igualdad entre hombres y mujeres, hablamos de justicia social, de derechos humanos, de entendimiento y convivencia, de empoderamiento femenino y respeto en todos los ámbitos de la vida cotidiana”.

Terminaba su intervención valorando la jornada y asegurando que “somos ediles, concejales y concejalas, alcaldesas, somos alcaldes y tenemos la responsabilidad de trasladar de trasladar valores y políticas en igualdad. Nosotros trabajamos para la gente, para hacer un mundo mejor, para hacer un pueblo más solidario, más justo e igualitario”.

“Tenemos que aceptar –continuaba-, que somos iguales en todo, con los mismos derechos, las mismas obligaciones, y todos trabajamos por hacer un mundo mejor; más solidario, más justo y más igualitario, para que nuestros vecinos y vecinas vivan mejor, y se vive mejor cuando se vive en libertad, para tener igualdad hay que tener libertad”.

Por su parte, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, coincidía con el presidente en la trascendencia de implementar políticas igualitarias y trabajar para instaurar un proceso de cambio en las administraciones públicas.

Por su parte, la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, agradecía al presidente y a la Diputación que hayan elegido su municipio para el desarrollo de la jornada y abogaba por defender la perspectiva de género en todos los ámbitos de los gobiernos locales, para cambiar la dinámica, empoderar a las mujeres y que asuman responsabilidades”.

La jornada de Formación en Igualdad para entidades locales ha sido organizada por el Gobierno de la Diputación e impartida por Inciso Integración, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento de Olías del Rey.-

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal