jueves, marzo 30, 2023

ÁLVARO GUTIÉRREZ DESTACA EL PAPEL FUNDAMENTAL DE LAS INSTITUCIONES EN LA CREACIÓN, IMPULSO Y PROGRESO DE NUESTRA AUTONOMÍA 

Redacción

El presidente de la Diputación de Toledo recibía de manos del presidente de las Cortes Regionales uno de los 12 ejemplares del libro conmemorativo del 40 Aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. 

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba esta mañana el papel fundamental de las instituciones locales, provinciales y regionales, en la creación, impulso y progreso de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en sus 40 años de existencia. 

Así se lo comentaba Álvaro Gutiérrez al presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, a quien recibía en la sede de la Diputación de Toledo y quien le hacía entrega de uno de los 12 ejemplares del libro conmemorativo del 40 Aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. 

El presidente de la Diputación de Toledo coincidía con su homólogo de las Cortes de Castilla-La Mancha en la importancia que ha tenido en los últimos cuarenta años la colaboración y lealtad con la que las instituciones han trabajado por el bien común y conformar una región moderna y ocupada de mejorar la vida de la gente para que el bienestar y la calidad de vida sean conquistas al alcance de todos los ciudadanos y ciudadanas. 

Así como contribuir a fortalecer el sentimiento compartido de pertenencia a una tierra que hoy es protagonista en la vida de nuestro país y en la historia democrática de España. 

Tanto Álvaro Gutiérrez como Pablo Bellido señalaban el hecho clave de la creación de la comunidad autónoma y del Estatuto de Autonomía, porque con el tiempo se ha convertido en la mejor herramienta de progreso, democracia, libertad, igualdad y generación de oportunidades en nuestra región. 

El presidente de la Diputación de Toledo transmitía al presidente de las Cortes regionales el agradecimiento por recibir uno de esos 12 ejemplares conmemorativos del 40 Aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, así como mostraba el orgullo de que la Diputación de Toledo sea una de las instituciones elegidas para custodiar la edición especial de un libro que sirve de homenaje a la norma básica de convivencia de nuestra comunidad autónoma. 

Los ejemplares conmemorativos del Estatuto de Autonomía  se presentaron el 15 de septiembre, Día Internacional de la Democracia y fecha en que se cumplían 40 años de la constitución de las primeras Cortes de Castilla-La Mancha provisionales tras la aprobación del Estatuto en 1982. 

Los doce ejemplares se entregan a instituciones con carga simbólica en el proceso autonómico como son las Cortes Regionales, el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Senado, el Parlamento europeo, la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, las cinco diputaciones provinciales y los ayuntamientos de los municipios de Almagro, Manzanares y Alarcón, protagonistas en los pasos que culminaron con su elaboración. 

El libro cuenta con una serie de siete litografías originales del prestigioso pintor conquense Jesús Mateo, autor también de los murales de la Iglesia de Alarcón, un proyecto patrocinado por la Unesco en el municipio protagonista del proceso autonómico, ya que fue allí donde se aprobó en diciembre de 1981 el proyecto de Estatuto de Autonomía por parte de la Asamblea regional encargada de esta tarea.- 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal