miércoles, febrero 8, 2023

ANA GÓMEZ PARTICIPA EN LA RUTA DE SENDERISMO “UNIENDO PUEBLOS” DE LA SIERRA DE SAN VICENTE

Redacción

Organizada por el Consejo Comarcal de Igualdad de la Sierra de San Vicente, la ruta discurrió entre Pelahustán y Nuño Gómez.

La vicepresidenta compartió la jornada con unos 150 vecinos y vecinas de la comarca, así como con alcaldes, alcaldesas y representantes municipales de los pueblos que integran la Sierra de San Vicente.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, volvió a participar este fin de semana en la ruta de senderismo “Uniendo Pueblos”, que transcurría este año entre Pelahustán y Nuño Gómez, cumpliendo así su cuarta edición en la Sierra de San Vicente.

La vicepresidenta elogiaba el entusiasmo y organización del Consejo Comarcal de Igualdad de la Sierra de San Vicente, que preside Susana Plasencia, presente también en la marcha junto a los alcaldes de los puntos de partida y llegada, Pelahustán y Nuño Gómez, Ramón García-Soto y Julián González, respectivamente, además de representantes municipales de la mayoría de pueblos de la Sierra de San Vicente y de asociaciones de mujeres.

Ana Gómez destacaba la importancia de esta jornada de convivencia, que sirve cada año para dar a conocer los recursos paisajísticos, monumentales y patrimoniales de la comarca y unir a los pueblos en una actividad de ocio y deporte saludable.

El día empezaba en la localidad de Pelahustán, con un desayuno ofrecido por el Ayuntamiento para todos los senderistas, que emprendieron el camino hacía Nuño Gómez con unas condiciones climatológicas muy favorables.

Al llegar a Nuño Gómez el Ayuntamiento les ofrecía limonada, café y pastas, dando por acabada una jornada en la que ha colaborado la Diputación de Toledo, resaltando la vicepresidenta la importancia de fomentar jornadas como estás, destinadas a favorecer la convivencia entre los habitantes de pueblos diferentes, pero unidos por su cultura, historia y tradiciones.-

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal