sábado, marzo 2, 2024

Ana Gómez pone en valor la importancia de impulsar las tradiciones populares en los municipios toledanos

Redacción

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social compartía las fiestas de San Martín de Montalbán y Olías del Rey con sus alcaldesas y vecinos y vecinas.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ponía en valor este fin de semana la importancia de impulsar las tradiciones en los municipios toledanos, como son las fiestas de San Martín de Montalbán en honor al Cristo de la Luz y la festividad y romería de San Gregorio, en Olías del Rey.

La vicepresidenta acudía el sábado a San Martín de Montalbán para asistir a la Misa en honor al Santísimo Cristo de la Luz y la posterior procesión por las principales calles del pueblo, cumpliendo así con una costumbre centenaria de enorme arraigo entre sus habitantes y vecinos llegados de otros pueblos de la comarca.

Junto a la alcaldesa de San Martín de Montalbán, Gema Calderón, la vicepresidenta compartía las fiestas de mayo del municipio con toda la ciudadanía, que empezaban el 29 de abril y se prolongarán hasta el próximo 13 de mayo, fecha en la que se llevará a cabo la esperada y multitudinaria romería de Melque.

Ana Gómez señalaba la implicación de todos los habitantes en estas fiestas patronales, que conmemoran la llegada del mes de mayo con actividades para todas las edades, aperitivo popular, actos religiosos, exposiciones, actuaciones musicales y actos culturales, que convierten a San Martín en capital de Los Montes de Toledo en esta primera quincena del mes.

Ayer domingo, la vicepresidenta se acercaba hasta Olías del Rey para disfrutar en compañía de la alcaldesa, Charo Navas, y de todos y todas las olieras de la festividad de San Gregorio, que se reunía en el parque “Jaime de Foxá”, en la zona conocida de Los Pinos, donde las actividades comenzaban desde las once de la mañana con talleres medioambientales y actividades recreativas.

Ana Gómez y Charo Navas felicitaban a todos los participantes en el concurso de tortillas, realizado en colaboración con las asociaciones locales, y entregaban las tradicionales roscas de San Gregorio y sangría a los asistentes.

La vicepresidenta reconocía la gran afluencia de público a la romería de San Gregorio, en una cita que ponía el punto y final a varios días de propuestas juveniles como el tardeo o conciertos para todas las edades, programados tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones, en una fiesta que promueve la socialización, la integración, la igualdad y la participación.-

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal