jueves, abril 25, 2024

Aplicaciones para mantenerse en forma

Texto: Julián Conejero Astray

En este artículo te contamos las mejores aplicaciones que hay en el mercado para lograr una buena salud, tanto física como mental. Son servicios gratuitos y compatibles tanto para plataforma iPhone, Android y Google Play, además se pueden vincular a relojes inteligentes para seguir más de cerca tus progresos.

STRONG

Para los amantes del deporte y la salud “Strong Workout Tracker Gym Log” se sitúa en el Top 1 de aplicaciones fitness. Es una aplicación totalmente compatible tanto para iPhone, Android y Apple Watch. Como bien dice su eslogan “Piensa menos. Levanta más”, “Strong” representa la sencillez hecha aplicación, te permite seguir tu entrenamiento y progreso de una manera simple e intuitiva, pensada para todo tipo de público que tenga unas nociones tecnológicas básicas. También dispone de una versión PRO, la cual es de pago y por ende más completa, pero según las reseñas leídas por los usuarios con la versión gratis es más que suficiente.

JEFIT

“Jefit” tiene como objetivo crear rutinas de ejercicios, tener la base de datos de ejercicios más completa, que el usuario pueda ver el progreso de los entrenamientos y aumentar el número de registros tanto en Android como en iPhone. Cuenta con más de 1300 ejercicios, con los cuales el usuario puede personalizar su entrenamiento, ver el análisis de su progreso, marcar tiempos, pesos, registrar repeticiones y series. Cuenta con un entrenamiento estándar para principiantes ofrecido por “Jefit” para logar un buen acondicionamiento físico y conseguir los objetivos marcados a medio/largo plazo. La aplicación establece una meta para cada ejercicio y así poder seguir tu progreso, puedes registrar tus actividades en el teléfono inteligente y sincronizarlo con tu cuenta en línea. Al final de cada entrenamiento la aplicación te ofrece un resumen detallado del ejercicio realizado y así poder motivarte para superar récords anteriores. También existe la opción de pago “Jefit Elite”, opción muy completa, pero con la versión gratuita seguro que logras tus objetivos de manera eficiente.

Nike Training Club

Esta aplicación viene de la mano del gigante de marcas de deporte como es “Nike”. Es un servicio gratuito y apto tanto para Google Play como para iPhone, aquí puedes encontrar los entrenamientos perfectos para seguir con tu camino fitness, con acceso a más de 200 sesiones y programas de entrenamientos específicos, como, por ejemplo, clases de yoga, sesiones de peso corporal con equipamiento y mucha más variedad. Los entrenamientos pueden durar desde los 5 a los 50 minutos, tengas la energía que tengas la aplicación se adapta al rendimiento que puedes ofrecer en ese momento. Los ejercicios puedes hacerlos en casa, gimnasio o al aire libre. También ofrece un amplio catálogo de videos realizados por profesionales y que cada semana se actualiza, donde puedes fijarte si estás realizando de manera correcta los ejercicios. Además, está sincronizada con la aplicación “Nike Run Club App”, perfecta para los amantes del running, y también funciona con “Apple Health” para así registrar datos de frecuencia cardiaca.

MyFitnessPal

Si quieres lograr alcanzar algún objetivo físico debes saber que la dieta es mucho más importante que el deporte en sí, ambos tienen que complementarse, pero sin una buena dieta aquel objetivo que nos marcamos conseguir estará condenado al fracaso. Por ello venimos a hablar de una aplicación llamada “MyFitnessPal”, la puedes descargar tanto en dispositivos Android como en dispositivos iPhone. Al registrarte tienes un periodo de prueba Premuim gratis de 30 días. Descargarse esta aplicación en tu dispositivo es como ir de la mano a todos los sitios con un nutricionista, un planificador de comidas y un diario de alimentos. Es perfecta para controlar el progreso hacia tus objetivos de nutrición, pérdida de peso, actividad física e hidratación. Con “MyFitnessPlan” descubrirás que alimentos te vienen mejor, te da una visión objetiva a nivel nutricional para que seas más responsable y sepas lo que ingieres, para ello, cuenta las calorías de más de 14 millones de alimentos. Es una aplicación maravillosa para tener una salud alimenticia óptima.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal