lunes, mayo 27, 2024

ASETUR apoya la revitalización del turismo rural en España

Redacción

Tras la Pandemia, los urbanitas empezaron a valorar más los espacios abiertos.Muchos de ellos se animaron a disfrutar del aire libre y de las posibilidades que ofrecen los territorios rurales

España es un país fascinante, lleno de contrastes y destinos para visitar. El modo de viajar ha cambiado y por eso, cada vez más, los viajeros buscan conocer el destino conectando con el mismo. Poco a poco, la gente ha tomado conciencia del importante papel que juega el ámbito rural, y por ello esta modalidad de turismo comienza a coger fuerza. Siguiendo esa línea, ASETUR es una asociación que busca dar a conocer alternativas turísticas atractivas.

En un mundo donde el modo de viajar ha evolucionado tanto y tan rápido, donde la tecnología ha llegado para quedarse y motivar a los viajeros a nuevas formas de conocer el territorio, España se caracteriza por ser un gran receptor de turistas que buscan en este país lugares con una rica historia, cultura y paisajes cautivadores.

El turismo rural es un sector que ha ganado en importancia y relevancia en un periodo relativamente corto de tiempo. Este nació como una solución cada vez más atractiva para aquellos que buscan desconectar para volver a conectar, tan necesario para los urbanitas. Cada vez más, los viajeros eligen explorar los rincones menos transitados, descubrir la belleza de los territorios del interior y descansar lejos de las grandes ciudades.

El sonido de los pájaros, paisajes pintados con colores verdes vivos o marrones terrosos, bosques llenos de frondosos árboles y otras peculiaridades son las estampas que buscan los turistas que intentan escapar del bullicio de la metrópoli.

En este sentido, la Asociación Española de Turismo Rural (ASETUR) se erige como un pilar fundamental que promueve alternativas turísticas mediante las que el visitante conecte de manera genuina con el ámbito rural. Con una amplia red de asociados y colaboradores, ASETUR trabaja de manera incansable para impulsar el turismo rural, ofreciendo experiencias auténticas y enriquecedoras que destacan la diversidad y riqueza cultural del país.

Es por ello, y como gala de este apoyo, que ASETUR ha preparado el XV Congreso nacional de Turismo Rural: ‘Los retos del turismo rural en un mundo tecnológico’, que se celebrará los días 4 y 5 de junio, en Aýna (Albacete). Durante dos jornadas consecutivas, ponentes de primer nivel tratarán el futuro de este sector y su incursión en la digitalización.

Además, este evento contará con una cena de gala en la que se entregarán los premios anuales para alojamientos y asociaciones que pertenecen a ASETUR, como reconocimiento a su labor y empeño por hacer del turismo rural una alternativa interesante y apetecible para los viajeros ávidos de experiencias diferentes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal