viernes, marzo 29, 2024

Así transcurrió la movilización del sábado 21 de enero contra la Ley de Costas

Texto y fotos: Flavia Zarzo

El Ayuntamiento de Tavernes , la Asociacion SOS Platja de Tavernes de la Valldigna y los ciudadanos comprometidos , preocupados y afectados por el estado de nuestra playa, nos subimos en el autobús de la esperanza para encontrarnos en la Puerta del Sol de Madrid, con nuestros vecinos de todo el litoral peninsular e insular , en una sola voz #SOMOSMEDITERRANEA.

Madrid nos recibió con un día soleado y acogedor , como acogedor fueron los saludos y la empatía mostrada entre todas las asociaciones y plataformas que nos dimos cita en la marcha, hasta 42, aunque cada día se vienen sumando mas afectados por el mismo problema y por la misma amenaza ; la perdida de arena o/y perfil de nuestra costa o…la recepción de una carta de embargo, expropiación, desahucio o como queramos llamarlo. Siendo COSTAS y su criterio personal en nombre INSTITUCIONAL el que decide : donde, como, cuando, de que manera, como actúo, que ocupo, esta si o esta no.

Calculamos en miles las personas que caminamos desde La Puerta del Sol hasta el Congreso de los Diputados, donde se realizo un “ deslinde virtual “ , que consistió en la realización de una línea hecha con arena que salpicándola posteriormente con agua significa la PERDIDA de ese terreno, por el simple hecho de que le toque la humedad de una ola. – DPMT dominio publico marítimo terrestre –

FRIA era la mañana en Madrid como FRIA es la Ley de Costas que amenaza nuestras vidas, nuestro trabajo, nuestros hogares, nuestros comercios, nuestra industria y nuestro TURISMO en tantas y tantas poblaciones costeras.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal