viernes, marzo 1, 2024

Aspen, Colorado: La ciudad de esquí más chic de Estados Unidos

Redacción

Aspen se ubica en el estado de Colorado, Estados Unidos, y fundada en 1946. Allí, el centro de esquí Aspen Sowmass posee y opera 4 montañas Snowmass, Aspen Mountain, Aspen Highlands y Buttermilk. Además, las posibilidades de descenso y diversión se combinan en el complejo con propuestas artísticas, Galerías de arte, moda de las más grandes marcas y hotelería y gastronomía de lujo. Se convierte así en una experiencia inolvidable, en la que confluyen la naturaleza, la cultura.

Aspen Mauntain es la pionera de las cuatro estaciones. Está ubicada en el corazón del bosque nacional White River, precisamente en la ladera norte de la montaña que le da su nombre. Esta montaña garantiza buenos vistas y sólidas pistas. Posee un nivel de 996 metros y tiene más de 100 Km de pistas, mayormente para esquiadores intermedios y avanzados. Tiene un terreno esquiable de casi 300 hectáreas y la cumbre se encuentra a 3.5 metros. Con ocho medios de elevación, siete sillas y una góndola, se convierte en una excelente opción para los deportes.

Aspen Snowmass cuenta con un terreno esquiable. La mitad de sus pistas son azules, lo que significa que puede ser utilizadas por esquiadores que deseen mejor su técnica y también hay espacio para las pistas verdes, en este caso sí, dedicadas para los principiantes.
Buttermilk es una montaña con pistas pensadas para la familia. desarrolladas en 1950 para niños y principiantes, es también hoy la sede de las pruebas de nieve de los famosos X-Games, el evento de deportes extremos conocido mundialmente. Además, Buttermilk cuente con la escuela de esquí para niños más famosa del mundo.

HIGHLANDS por su parte, es una montaña con un perfil para esquiadores expertos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal