Redacción
Viena como escenario con profundidad cultural, excelencia turística y creatividad urbana
Tras la victoria de Johannes “JJ” Pietsch en el Festival de Eurovisión 2025, ya es oficial: el Festival de Eurovisión llegará a Austria en 2026. La elección de Viena como ciudad anfitriona no solo significa el regreso a un escenario ya probado, sino también un fuerte mensaje para el turismo cultural internacional.
Viena, como metrópoli musical de prestigio mundial, combina la elegancia histórica con la creatividad urbana. Ya en 2015 la ciudad demostró de forma impresionante cómo organizar por primera vez el Festival de Eurovisión como un gran evento sostenible de máximo nivel: con más de 20.000 pernoctaciones adicionales, 500 nuevos puestos de trabajo y un valor publicitario de cientos de millones de euros. En total, se generaron más de 38 millones de euros de valor añadido bruto.
El Festival de Eurovisión es mucho más que un concurso musical: es un escaparate de un Austria moderno, diverso y creativo. Para Austria Turismo, se abre – al igual que en 2014 – una ventana de oportunidad comunicativa para atraer la atención mundial y posicionar al país como un destino cultural innovador.
El turismo de eventos es una de las bases fundamentales en la combinación de la oferta turística austriaca: el 11 % de los visitantes asiste a eventos musicales, gasta por encima de la media (Ø 218 €/día) y permanece más tiempo. El Festival de Eurovisión 2026 multiplicará estos efectos – con Viena como escenario de profundidad cultural, excelencia turística y creatividad urbana.