miércoles, febrero 21, 2024

Awake presenta su primer álbum “Nuevo Comienzo”

Redacción

“Nuevo Comienzo” contiene catorce cortes de puro Reggae music

Awake es una formación que une a Ras Kuko (veterano en la escena reggae con más de 30 años en activo) y dos de los fundadores de la prometedora banda Malagueña Malaka Youth, Carlos Keysie y Edu Fernández

Un trabajo producido por Ras Kuko y Carlos Keysie, la mezcla del álbum la ha realizado el reconocido técnico de sonido y productor Mario Olivares (Daddy Cobra) en La Cobra estudio.

Catorce cortes de puro Reggae music que nos envuelven y nos transportan en un viaje musical pasando por los diferentes sonidos como Roots, Raggamuffin, Dub, Steppa, Lovers…

Temas como “Lo Mejor de Mí”, “Positive Vibes”, “Red Bold & Green” llenos de luz con un mensaje positivo que se entremezclan a la perfección con otros más combativos como “The Babylon System”, “Guerreros de Luz” y “Fuck You” con la inestimable colaboración del cantante internacional Lion D desde Italia. Los temas “Identidad” o “Vida Real” nos llevan a la meditación y la toma de conciencia interior.

El álbum cuenta con las magistrales colaboraciones del trio vocal madrileño Emeterians en “Nuevo Comienzo” (canción que da nombre al álbum) o la mítica banda argentina Nonpalidece junto a Franco Verón que se combinan a la perfección en “Hazlo por Ti”.

“Nuevo Comienzo” es un álbum con un sonido muy actual que por momentos nos hace rememorar la Old school, lo añejo… dándole vital importancia a esas líneas de bajo pesadas y sincopadas o a las originales y personales melodías de voz con hermosas armonías de coros. Ricos arreglos de piano, órganos, teclados o sintetizadores del increíble músico y productor Carlos Keysie, que armonizan junto a guitarras más libres con una esencia de blues melancólica y en otros casos potentes y agresivas. Todo ello montado sobre las maravillosas baterías de Eduardo fernandez “Profesah” con un sonido limpio, envolvente y elegante.

El álbum fue grabado entre Málaga y Tenerife con el buen hacer de Miguel Olmedo como técnico de grabación en Artesonao Studio (Montes de Málaga).

En definitiva, un trabajo llevado a cabo con pasión desde la trayectoria de estos grandes músicos dentro de la música Jamaicana hecha en nuestro país que dará mucho que hablar por su calidad y compromiso con la buena música.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal