viernes, abril 19, 2024

Azotea Grupo abre tres nuevos espacios en el Palacio de Cibeles: Cornamusa, Azotea Cibeles y Café Cibeles

Redacción

El grupo madrileño de restauración inaugura el nuevo restaurante Cornamusa –y su terraza– y el rooftop Azotea Cibeles, ambos situados en la planta 6 del edificio con unas vistas privilegiadas del skyline de Madrid. A estos dos espacios se suma una cafetería situada en la planta segunda llamada Café Cibeles.

La propuesta gastronómica de todos los espacios la firman Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, y Jesús Almagro, jefe de cocina de Cornamusa, que presentan una propuesta inspirada en el recetario madrileño y empleando en su mayoría materia prima de productores de Madrid.

Por su parte, el proyecto de diseño e interiorismo es obra del estudio de Alejandra Pombo, que ha creado para estos espacios un diseño inspirado en la llegada del correo a la ciudad de Madrid

Azotea Grupo da la bienvenida a tres nuevos espacios gastronómicos y de ocio ubicados todos ellos en el emblemático Palacio de Cibeles. El grupo de restauración madrileño suma estos espacio a otros que ya gestiona y que lo han posicionado como líder en España en el segmento de las azoteas. Estas son: Azotea del Círculo de Bellas, Azotea Forus Barceló, Picalagartos Sky Bar & Restaurant y el Club Financiero Génova, todas en Madrid. Este singular edificio, actual sede del Ayuntamiento de Madrid, acapara las miradas de los turistas que llegan a la ciudad y de los madrileños, siendo también un destino cultural. El que fue el antiguo Palacio de Telecomunicaciones es un edificio que fue construido a principios del siglo XX y diseñado por los arquitectos Antonio Palacios – este año se celebra el 150 aniversario de su nacimiento– y Joaquín Otamendi y está catalogado como Bien de Interés Cultural.

El grupo madrileño de restauración inaugura así el nuevo restaurante Cornamusa y su terraza y el rooftop Azotea Cibeles, ambos situados en la planta 6 del edificio con unas vistas privilegiadas de la Plaza de Cibeles, la Gran Vía, el Pasaje de la Luz y todo el skyline de Madrid. A estos dos espacios se suma una cafetería situada en la planta segunda llamada Café Cibeles. “El esfuerzo que hemos realizado a lo largo de los 10 años de vida de Azotea Grupo –desde que abrimos Azotea del Círculo de Bellas Artes– se ha visto recompensado al poder gestionar estos tres espacios situados un lugar tan icónico en Madrid como es el Palacio de Cibeles. Para nosotros es la culminación del trabajo de nuestro Grupo en Madrid”, reflexiona José Manuel García, CEO de Azotea Grupo. Y añade: “Hemos querido crear tres conceptos diferentes para estos tres espacios, con los que tanto los madrileños como los visitantes puedan disfrutar de un edificio tan emblemático como es el Palacio de Cibeles y poner en valor, además, las materias primas que ofrece Madrid”.

En total suponen más de 1.000m2 de conceptos independientes dedicados al ocio y a la gastronomía con capacidad para más de 350 clientes de manera simultánea a lo largo de los diferentes espacios que han sido reformados de manera integral, ofreciendo un diseño elegante y cosmopolita obra del estudio de interiorismo de Alejandra Pombo. “Hemos querido rendir homenaje al legado arquitectónico del icónico edificio inspirados por la imponente figura del arquitecto Antonio Palacios, dedicando nuestra labor a capturar la esencia de su visión en cada detalle de nuestro diseño. Es un proyecto que busca fusionar la historia y la modernidad con un proyecto innovador”, destaca Pombo.

Cornamusa Cibeles, una elaborada sencillez

El nuevo restaurante del Palacio de Cibeles recibe el nombre de Cornamusa, haciendo referencia al instrumento que aparece en el logo de Correos, ya que este edificio fue la antigua sede de esta empresa. Este elemento –y su vinculación con el mundo del correo y las comunicaciones– vertebra la experiencia que el cliente vive en este espacio. Esto supone que todo está vinculado con la historia que cuenta, desde los uniformes –inspirados en los antiguos de Correos–; hasta los materiales que se han empleado en su interiorismo con el protagonismo indiscutible del cobre; la carta con la propuesta gastronómica; el modo en el que el cliente recibe la cuenta y un gran número de pequeños detalles que sorprenderán al cliente desde su llegada hasta su despedida. Cornamusa es una elaborada sencillez, sinónimo de autenticidad, hospitalidad, simplicidad y dedicación. El restaurante cuenta con un espacio interior, con capacidad para 60 comensales, así como con una terraza con vistas a Madrid y capacidad para 65 comensales, ofreciendo ambas zonas la misma experiencia.

El sello gastronómico de Jesús Almagro con el producto madrileño como referencia

La propuesta gastronómica de Cornamusa es el resultado del trabajo conjunto de Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, y Jesús Almagro, jefe de cocina de Cornamusa. Ambos han desarrollado una carta que rinde homenaje a lo mejor de la gastronomía madrileña, ligada a la historia y al recetario de la ciudad, a través de creaciones de alto nivel en las que todo el protagonismo reside en el producto.

El servicio de Cornamusa es exquisito en forma, pero sin olvidar la cercanía. La carta de Cornamusa es concisa y muchas de sus creaciones están ligadas al producto local de Madrid y a la temporalidad de las materias primas empleadas, colaborando con pequeños productores de la Comunidad de Madrid y consiguiendo un resultado que abandera la honestidad y la cercanía. “Queremos que se genere una conversación entre el servicio de sala y el cliente, para ofrecer una experiencia muy personalizada para cada mesa y para sus comensales”, cuenta Manuel Berganza. Por su parte, Jesús Almagro, reflexiona que: “Cornamusa y todo su equipo tiene el compromiso de darle visibilidad y defender el producto y productores de Madrid a través de los diálogos que se formen entre cocina y los artesanos”. La carta de Cornamusa es muy dinámica e irá cambiando continuamente, logrando así que el cliente encuentre novedades en cada visita al restaurante. Alguno de los platos que destacan de toda la propuesta de Cornamusa son el Solomillo de vaca de Guadarrama con emulsión de mostaza, setas y tuétano asado; el Arroz ahumado y queso de cabra con tendones de ternera y remolachas asadas; la Berenjena, setas y trufa hecho un canelón, piñones de Castilla y lascas de trufa; la Ventresca de cordero crujiente y menestra de verduras de la huerta de Aranjuez; las Pencas de acelgas a la importancia rellenas de centollo y salsa de azafrán; el Rape negro con salsa de mantequilla de Miraflores y caviar; el Roulade de conejo en pepitoria con carabineros y cebollitas glaseadas; entre otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal