lunes, marzo 4, 2024

Barcelona, la joya turística de Tiqets: 7 de las 10 atracciones más visitadas de España este 2023 son en la capital catalana

Redacción

Ahora bien, si España es uno de sus mercados más importantes, Barcelona es, sin duda, su joya turística. Con 7 de los 10 museos, atracciones y experiencias más vendidas en el país, la capital catalana se corona como una de las favoritas por los usuarios de Tiqets. Además, lo hace ocupando los cuatro primeros lugares del ranking; con la Sagrada Familia en el primero y el Park Güell en el segundo, seguido de la Barcelona City Card El ranking de la plataforma de venta de entradas sitúa a la Sagrada Familia en el número uno, seguida del Park Güell y el uso por parte de los viajeros de la Barcelona City Card.

La ciudad condal ostenta el número uno en el ranking mundial de los mejores City Tours y el mejor estadio, con la visita al Spotify Camp Nou. Además, es la segunda urbe, después de Roma, más visitada por los usuarios de Tiqets.

Noviembre de 2023 – La misión de Tiqets es hacer que la cultura sea más accesible en todo el mundo y este año lo ha cumplido con creces, aumentando en un 25% sus ventas en España y con un total de 35 millones de entradas vendidas en todo el mundo. Entre sus datos anuales, la plataforma cuenta con 4.000 museos, atracciones y experiencias disponibles en más de 1.200 ciudades alrededor del globo; además, su web está disponible en 17 idiomas diferentes y cuenta con 20 métodos de pago.

teleferico-Montjuic

En España, Tiqets es más querido por las familias, las cuales representan un 46,4% de sus clientes, seguido de parejas con un 30,7%. Entre sus joyas escondidas se encuentran este año: la Fundació Mas Miró, Mirador Torre Glòries, El y el autobús Barcelona Hop-On-Hop-Off. El quinto lugar de los más vendidos en España lo ocupa este año el Real Alcázar de Sevilla.

El top 10 de las atracciones en Tiqets más visitadas en España lo cierran los tours autoguiados por Barcelona, la Catedral de Sevilla, la Casa Batlló, la Alhambra y los Barcelona City Tours. El ranking confirma que la ciudad condal es la favorita por los viajeros que usan la plataforma. Incluso, un estudio realizado por la compañía, en el que revela las previsiones para 2024, sitúa a Barcelona con seis experiencias turísticas en el listado. Además de las habituales, destacan en el listado el Teleférico de Montjuic y el tour inmersivo del Spotify Camp Nou.

Autobús-turístico-Bcn

Por otra parte, Barcelona destaca en los listados globales de datos de 2023 que presenta Tiqets y es la segunda cuidad, después de Roma, más visitada por sus clientes. La Casa Museo Gaudí, situada dentro del Park Güell, es el segundo museo histórico favorito de la plataforma y el único español; el Barcelona City Tour es el favorito de los clientes este 2023 y el Spotify Camp Nou el estadio más visitado del año, seguido en el ranking de otro español, el Santiago Bernabéu en Madrid.

La capital española, Sevilla, Granada o Valencia son algunas de las ciudades con museos, atracciones y experiencias que los usuarios de Tiqets más eligen para visitar. Lo que evidencia que el país es uno de los favoritos de la plataforma, que cuenta con venues en 60 países y que año tras año hace más accesible la cultura a más y más viajeros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal