sábado, marzo 2, 2024

Barco Pirata presenta el estreno absoluto de «Cielos»

Redacción

De Wajdi Mouawad. Dirección de Sergio Peris-Mencheta

Teatro de la Abadía. Sala Juan de la Cruz del 14 de junio al 9 de julio

Con (por orden alfabético): Marta Belmonte, Jorge Kent, Álvaro Monje, Pedro Rubio, Javier Tolosa.

Sergio Peris-Mencheta dirige la obra «Cielos«, del prestigioso escritor libanés-canadiense Wajdi Mouawad. Obra que cierra la tetralogía “La sangre de las promesas” iniciada por «Incendios«, cuya versión en castellano se estrenó en La Abadía, «Litoral» y «Bosques«. Todas ellas con un punto en común: la tragedia que arrastra la humanidad.

Cielos nos lleva a un lugar apartado donde un grupo de criptógrafos, traductores e investigadores trabajan contrarreloj para tratar de impedir un ataque terrorista múltiple que tiene por objetivo provocar una debacle social.

Se abre con una voz, captada y decodificada entre los millones de voces que pueblan el cielo virtual de los mensajes online. Esa voz, que habla en nombre de los hijos devorados por todas las guerras del siglo XX, culpa a los padres de la sangre derramada de generaciones y amenaza con una venganza devastadora: un atentado terrorista de insólitas dimensiones. Pero, como en el mito de Casandra, esa voz que habla de la sangre derramada por los hijos por mandato de los padres, esa voz que proclama la venganza de los hijos multiplicándose en voces que hablan en todos los idiomas, no puede ser entendida por quienes han sido precisamente comisionados por los más altos poderes del Estado para descifrarla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal