martes, junio 25, 2024

«Becoming Karl Lagerfeld» se estrena el 7 de junio en Disney+

Redacción

La serie, protagonizada por Daniel Brühl, llega en exclusiva a Disney+ el 7 de junio

En 1972, Karl Lagerfeld (Daniel Brühl) tiene 38 años y aún no luce su icónico peinado. Es un diseñador de prêt-à-porter, desconocido para el gran público. Al mismo tiempo que conoce y se enamora del sensual Jacques de Bascher (Théodore Pellerin), un joven dandy ambicioso y atormentado, el más misterioso de los diseñadores de moda se atreve a enfrentarse a su amigo (y rival) Yves Saint Laurent (Arnaud Valois), un genio de la alta costura al que apoya el temible empresario Pierre Bergé (Alex Lutz).

«Becoming Karl Lagerfeld» sumerge al público en plena década de los 70, en París, Mónaco y Roma, para narrar el extraordinario nacimiento de esta compleja e icónica personalidad de la alta costura parisina, alguien dispuesto a convertirse en el Emperador de la moda.

Entre glamour y choques de egos, fiestas grandiosas y pasiones destructivas, descubriremos la historia de Karl antes de Lagerfeld.

Esta historia es una adaptación del bestseller «Kaiser Karl» de Raphaëlle Bacqué (publicado por Albin Michel) y llega por primera vez a la pantalla reuniendo un reparto estelar.

Daniel Brühl (Sin novedad en el frente, Capitán América: Civil War, Rush, Malditos bastardos, Good Bye, Lenin!) encarna al modisto junto a Théodore Pellerin (La Dérive des continents) [au sud], Solo, Franklin, Beau tiene miedo) como Jacques de Bascher y Arnaud Valois (Actor Revelación en el Festival Lumière 2018; 120 pulsaciones por minuto, La vida sigue, La chica del tren, Garçon chiffon, Spring Blossom) en el papel de Yves Saint Laurent. Alex Lutz (César a Mejor Actor en 2019; Premio Molière en 2016 y 2020; Vortex, Guy, Une comédie romantique, Baron noir, Une nuit) interpreta a Pierre Bergé. Agnès Jaoui (César a la Mejor Actriz de Reparto en 1998, 2001 y 2016; À l’ombre des filles, En terapia, Comme un avion, Para todos los gustos) da vida a Gaby Aghion, la fundadora de la casa de moda Chloé, que contribuyó de manera importante a su fama.

Jérôme Salle (Kompromat: El expediente ruso, Totems, Jacques, Zulu, El secreto de Anthony Zimmer) está al frente de la serie y dirige los episodios 1, 2 y 6. Además, es productor ejecutivo junto al productor de Jour Premier, Arnaud de Crémiers.

Los episodios 3, 4 y 5 están dirigidos por Audrey Estrougo (Todo va bien, Suprêmes). Isaure Pisani-Ferry (Atracadores: La serie, Vampiros, Kaboul Kitchen) es la creadora de la serie, junto con Jennifer Have (Infidèle, Les bracelets rouges) y Raphaëlle Bacqué. Isaure Pisani-Ferry es también la jefa de guiones de la serie y ha escrito todos los episodios junto con Dominique Baumard (Le jeune Imam, Atracadores: La serie, Oficina de infiltrados), Jennifer Have y Nathalie Hertzberg (El caso Goldman).

La serie también pone en escena a las personalidades del mundo de la moda y la cultura que se codearon con Karl Lagerfeld en aquel momento. Jeanne Damas, diseñadora de moda y actriz en La sincérité y Cosas de la edad, da vida a Paloma Picasso y la cantautora y modelo Claire Laffut es Loulou de La Falaise. La legendaria actriz Marlene Dietrich está interpretada por Sunnyi Melles, que tiene un papel en película ganadora de la Palma de Oro de 2022, El triángulo de la tristeza. Andy Warhol está interpretado por Paul Spera (On the Line, Una cuestión de género, Marie Antoinette).

Completan el reparto de alta costura la actriz alemana Lisa Kreuzer (que ha trabajado bajo las órdenes de Wim Wenders, Patrice Chéreau, Amos Gitaï y en la serie Dark) que encarna a Elisabeth Lagerfeld, la madre de Karl.

La música de la serie es obra de Evgueni y Sacha Galperine (El caso Oussekine, Gracias a Dios, The Undoing, Baron noir, Médico de noche, El acontecimiento, Secretos de un matrimonio).

«Becoming Karl Lagerfeld» nace del impulso de Christophe Riandee, vice CEO de la productora liderada por Sidonie Dumas. La serie está producida por Isabelle Degeorges para Gaumont y Arnaud de Crémiers para Jour Premier.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal