jueves, junio 13, 2024

Bichopalo, asombrosos bocados de alta cocina a precios razonables

Texto: Ana S. Diéguez

Los hermanos Pozuelo estrenan local, muy cerquita de Ponzano, manteniendo su esencia original

Daniel y Guillermo Pozuelo, los artífices de Bichopalo nos sorprenden este verano con un nuevo espacio en el distrito de Chamartín. Un atractivo concepto gastronómico que nos deleita con exquisitas recetas de alta cocina a un precio muy competitivo. Con Bichopalo, Daniel y Guillermo han querido, desde sus inicios, acercar la alta cocina al gran público. Una excelente idea que explica el éxito que cosecharon con su primer local en el madrileño mercado de Barceló y que ahora, les ha llevado a trasladarse a una nueva ubicación para crecer más, si cabe.

Al frente de los fogones de Bichopalo, Daniel Pozuelo, chef y propietario del restaurante, plasma en cada plato los conocimientos adquiridos tras su paso por las mejores cocinas. Dstage, Arzak, El Casino de Madrid… son algunas referencias de su exitosa e intensa trayectoria profesional. Junto a Daniel, su hermano Guillermo, un gran maestro de ceremonias, nos atiende calurosamente para hacernos partícipes de la excepcional propuesta gastronómica de Bichopalo.

Un restaurante que trabaja un sublime menú degustación que va variando en función de los productos de temporada y de la imaginación de Daniel. Recetas sencillas, atractivas y originales. Curiosos juegos que fusionan equilibradamente sabores, aromas y matices para conquistar a los paladares más sibaritas. Una inolvidable experiencia sensorial que engancha y que afortunadamente está al alcance de todos los bolsillos.

En esta ocasión, el menú degustación estaba compuesto por unas formidables ostras aderezadas con ponzu. Una deliciosa salsa elaborada con soja y cítricos que reemplaza al típico limón, y le aporta un original toque cítrico que nos cautivó de inmediato. Continuamos saboreando un atrevido ajoblanco de coco con sorbete de kiwi y mejillones abiertos al vapor con vino chino. Diferente, original y absolutamente brutal, nos condujo a su ya famosa versión de los clásicos huevos rotos con setas. Un sabrosísimo huevo a baja temperatura sobre una increíble base de crema de champiñones, decorado con tierra de shitake deshidratado que es una auténtica delicia. Seguimos con una sensacional dorada frita con mojo canario japonés, miso rojo y sake. Un espectáculo en toda regla que dio paso a un exquisito pato a la brasa aderezado con cinco especias chinas y cantonesa de Jerez. Para terminar, un dulce divertido, fresco y ligero. Una suave crema de limón, sorbete de hierbaluisa bizcocho de té matcha, que nos sorprendió gratamente dejándonos con un maravilloso sabor de boca.

PATO

Bichopalo, alta gastronomía a muy buen precio. Un sueño hecho realidad para los paladares más exigentes. Un gran descubrimiento que, sin duda, merece la pena conocer y que irremediablemente nos tienta a VOLVER.

Bichopalo

Dirección: Calle de Cristóbal Bordiú, 39, 28003 Madrid

Teléfono: 915 27 89 80

Web: https://bichopalo.es/

Precio Medio:  entre 35€ y 40€

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal