miércoles, febrero 21, 2024

Bio Lime Block System espera comenzar con el proceso de fabricación de bloques de construcción sostenibles en 2024

Redacción

El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, ha puesto esta empresa como ejemplo de que programas como UFIL, los premios Integra 4.0 y el Centro de Empresas están funcionando

La empresa Bio Lime Block System está en fase de preproducción y esperan comenzar a producir en el próximo 2024, esta empresa está ubicada en el Centro de Empresas provincial y recibió el quinto premio de la primera edición del concurso Integra 4.0 con una ayuda de la Diputación de Cuenca que ha ascendido a 44.216 euros. Esta iniciativa de negocio está basada en la fabricación de bloques prefabricados para montaje en seco compuestos de mortero de cal natural, arena volcánica y astilla de madera; así como a la utilización de lana de oveja como aislante.

El diputado de Emprendimiento y Reto Demográfico, Javier Cebrián, ha visitado las instalaciones y ha podido conocer de primera mano el proyecto de Pedro José Pardo que tenía esta idea de negocio desde hace muchos años y que, gracias al programa UFIL del Ayuntamiento de Cuenca la puso en marcha y ahora con la ayuda económica de la Diputación de Cuenca junto con las facilidades que da el Centro de Empresas la está desarrollando en colaboración con sus hijos.

Cebrián está muy satisfecho del trabajo y la planificación que las instituciones conquenses están llevando a cabo a medio plazo porque estamos ya “viendo sus frutos”, estamos demostrando que cuando sumamos esfuerzos multiplicamos los resultados. Además, ha ensalzado la capacidad de innovar que tienen los y las conquenses para crear productos nuevos en el mercado y hacerlo teniendo en cuenta la sostenibilidad, algo que aumenta las posibilidades de éxito en la sociedad actual.

Pedro José Pardo, por su parte, ha detallado al responsable de la Diputación de Cuenca el trabajo que están llevando actualmente donde ha incorporado a sus hijos que tienen formación en ingeniería industrial y diseño aportando nuevas oportunidades. En su desarrollo vital ha explicado que es un emprendedor por vocación cuando tenía 30 años cuando no había tanto apoyo institucional, en este punto, ha ensalzado programas como UFIL o el Integra 4.0 porque “abren muchas puertas”.

El empresario está convencido que en el próximo año van a continuar avanzando “sin prisas pero sin pausas”, y espera que en el 2024 empiecen a llegar clientes porque la fábrica ya está montada.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal